Disfruta nuestra última edición

#Wellness Ghosting, la nueva tendencia de esta generación


Ghosting es una expresión que se usa para hablar de relaciones y hace referencia a cuando una persona de pronto corta todo tipo de comunicación con la persona que ha estado saliendo.


Si bien cortar todo tipo de comunicación con la persona con la que se está saliendo no es algo nuevo, el término ghosting sí lo es. Se cree que comenzó a usarse en el 2012 con aplicaciones de citas como Tinder, Bumble, Elite Singles y Happn, que impulsaron aún más el tipo de relaciones que comienzan on-line.



La teoría detrás del ghosting es que la persona que es ignorada en algún momento se dará cuenta de que la pareja ya no está interesada en seguir viéndose.


Cualquier persona puede ser un ghoster, no es específico del hombre o de la mujer. Dicho comportamiento se relaciona más con la madurez de la persona y las habilidades de comunicación.


Las personas que hacen ghosting creen que es mejor simplemente ignorar a la otra porque de esta forma no están hiriendo sus sentimientos al decirle que no quieren estar más con ellos, pero lo cierto es que hacer esto resulta mucho peor ya que la otra se siente confundida, abandonada y dolida.


Ghostear a alguien tiene como consecuencia un impacto en la salud mental de la persona ignorada ya que al no tener una razón de por qué sucedió, comienzan a preguntarse qué hicieron mal y el autoestima se ve, en algunos casos, seriamente afectada.


Expertos en salud mental sostienen que este tipo de rechazo silente es una forma de crueldad emocional que deja a la persona impotente y frustrada ya que no se puede tener respuestas.


Si alguna vez te han hecho ghosting, no seas dura contigo misma, no te preguntes qué hiciste mal ya que es probable que el que haya actuado mal sea la otra persona. Agradece la experiencia y pregúntate si alguien que haga ghosting es el tipo de persona que mereces y necesitas en tu vida. Seguramente ya sabes la respuesta.



Y si alguna vez lo hiciste, sea cual sea la razón, nunca es tarde para pedirle disculpas a la persona afecta; no importa cuánto tiempo haya pasado, un "perdón" y una explicación en estos casos nunca está demás.


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019