Disfruta nuestra última edición

#Wellness Avena, tu nueva BFF



La avena es un cereal reconocido a nivel mundial por ser el que más proteínas aporta a nuestro cuerpo, pero además de esto, tiene muchos otros beneficios: regula el tránsito instentinal gracias a su alto contenido de fibra; favorece la flora intestinal saludable; ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a que regula los niveles de colesterol y la tensión arterial; limpia la vesícula biliar; es de bajo índice glucémico; es de gran aporte energético, entre otros. Por esta y muchas razones, se recomienda que la avena forma parte de nuestra dieta. Para integrarla de la manera más fácil, rica y eficiente, toma nota de estas tres recetas:


1. Panquecas de avena y guineo


INGREDIENTES:

- 1 cdta. de miel

- 1 cdta de vainilla

- 1 cdta. de canela

- 2 guineos

- 3 claras de huevo

- 2 tazas de avena en hojuelas

- ½ taza de agua


PREPARACIÓN:

Agregar todos los ingredientes a una licuadora y batir hasta dejar una mezcla homogénea. Cocinar en un sartén durante 2-3 min en cada lado.


2. Galletas de avena y chocolate


INGREDIENTES:

- 1 ½ taza de avena

- ½ taza de chispas de chocolate

- ¾ taza de harina

- 1 huevo

- 1 taza de azúcar morena

- 8 cdas. de mantequilla con sal

- 1 cdta. de extracto de vainilla

- 1 cdta. de canela molina

- 1 cdta. de bicarbonato de sodio


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 160°C. Unir en un tazón la harina, la canela y el bicarbonato. En otro tazón, batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa. Agregar el huevo y la vainilla hasta unir bien todos los ingredientes. Agregar la mezcla de harina. Engrasar una bandeja y colocar la mezcla con una medida de una cuchara de helado por cada galleta. Y por último hornear durante 14 minutos.



3. Batido de avena con yogur y frutas


INGREDIENTES:

- ½ taza de avena

- ½ taza de agua (o leche)

- ¼ taza de yogur griego

- Cacao en polvo sin azúcar, miel, canela en polvo o extracto de vainilla (para endulzar la avena, al gusto)

- 12 frambuesas

- 8 arándanos

- 1 cdta. de semillas de chía

- Chocolate negro (al gusto)


PREPARACIÓN:

Agregar la avena, el agua (o la leche) y el yogur en un envase de vidrio. Es recomendable haber dejado remojando la avena en esta mezcla la noche anterior para que no quede un bloque duro y pastoso. Endulzar con el ingrediente que haya elegido. Machacar la mitad de las frutas y mezclarla bien con la avena. Colocar el resto de las frambuesas y olos arándanos encima sin mezclar. Decorar con la chía y chocolate.


Como verás, son muchas las opciones para comenzar a agregar este cereal vital a tu dieta, ya sea para un desayuno en la mañana que te brinde energía, o para una merienda rica y saludable.


By Alexandra Velasquez.

Editor Senior Mikael Magazine.

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019