Disfruta nuestra última edición

#Wellness 30 días para cambiar tu vida

Actualizado: 17 de jul de 2019



¡Nunca es tarde para cambiar tu vida, cada día es una oportunidad para empezar de nuevo! Bajo esta premisa, tan cierta como posible, este artículo estará dedicado a todas esas mujeres que quieran convertirse en su mejor versión. Se trata de un reto a realizar durante 30 días para mejorar tus hábitos de vida. ¿Te unes a esta transformación?


El cambio es necesario e inevitable; sin embargo, muchos se resisten a él, ya sea por miedo a lo desconocido o por la tranquilidad que resulta quedarse en la zona de confort. Cambiar hábitos no es tarea fácil, pero ello no quiere decir que sea imposible. ¿#sabíasque el cuerpo humano necesita solo 21 días para crear una nueva rutina? ¿Te imaginas entonces cómo en menos de un mes puedes empezar a notar cambios importantes en tu estilo de vida? Súmale a este hecho una pizca de motivación, una cucharada de propósito y una gran cantidad de “yo puedo” para que nazca tu nueva y mejorada versión.


El reto se enfoca en trabajar el cuerpo, la mente y el alma durante 30 días, sin excepción.

1. Cuida tu cuerpo. Lo primero que debes hacer es cambiar tu perspectiva. Ve el ejercicio como una celebración de lo que tu cuerpo puede hacer y como como un castigo por lo que comiste. Muchos relacionan la actividad física con ir a un gimnasio, pero lo cierto es que hay una gran variedad de opciones para ejercitarte. Si no eres fan del gym, puedes hacer bailoterapia, practicar algún deporte al aire libre, montar bici, subir a la montaña, etc. Busca algo que te apasione y pon manos a la obra. Además, ¡con 45 minutos de alguna actividad física diaria ya habrás logrado la primera parte del objetivo! La segunda parte consiste en una alimentación balanceada:


- Elimina: sodas, azúcar, dulces, alimentos procesados, bebidas alcohólicas, comida rápida y frituras.

- Agrega: agua (mucha agua), jugos naturales, vegetales y frutas.


RECUERDA: no se trata de eliminarlos de por vida, sino de demostrarte a ti misma que sí es posible vivir sin ellos todos los días y lograr un equilibrio en tu alimentación: 80% comida saludable, 20% cheat meal.


2. Sana tu mente. El ejercicio moderado y frecuente ayuda a mejorar la salud mental. Por una parte, se libera dopamina, hormona que estimula el placer, la recompensa y la motivación, y por otra parte, la práctica de algún hobby libera endorfina, hormona que ayuda a manejar el dolor y la calma en experiencias negativas. Todo esto se traduce en: reducción del estrés, mejora de humor, revitalización, sensación de descanso, felicidad y una mente sana.



3. Alimenta tu alma. Pon en práctica el agradecimiento. Cada noche al final el día haz una lista de 5 cosas que ocurrieron y de las que estás agradecida, desde una llamada de un amigo con el que tenías tiempo sin hablar, hasta una sonrisa de algún desconocido en la calle. ¡Todo cuenta!


¿Estás lista para probarte que puedes hacerlo? ¡Las razones y la voluntad ya las tienes, solo falta comenzar!


By Alexandra Velasquez.

Editor Senior Mikael Magazine.

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019