Disfruta nuestra última edición

#TrendAlert El volumen y el drama se apoderan de los vestidos


Este 2019 se caracterizó por una tendencia que parece ser irreversible: ¡el volumen! Y es que empezando en las pasarelas, pasando por el street style y terminando en las redes sociales, los vestidos voluminosos con mangas bombaches y telas rígidas dijeron PRESENTE.


Fuente: Pinterest

Este estilo claramente demuestra cuán cíclica llega a ser la moda ya que vestidos muy similares a estos eran característicos en la década de los 80, especialmente aquellos con colores muy llamativos acompañados, por supuesto, con una frondosa cabellera de risos y maquillaje también bastante colorido.


Fuente: Pinterest

¿Qué cambió esta vez? La manera de llevarlos y el momento. Hoy en día un vestido llamativo como este no se limita a la noche. De hecho, estos looks se ven cada vez más durante el día y para ocasiones que no ameritan tanta formalidad.


Fuente: Pinterest

Puedes ver un vestido de este estilo en las calles para un outfit casual acompañado de unos zapatos deportivos, y aún así sigue viéndose súper chic aunque sea informal.


Fuente: Pinterest

El tipo de tela también cambió. Ya no solo verás vestidos unicolores sino diseños con estampados florales muy elegantes y sofisticados.


Fuente: Pinterest

Los detalles definitivamente marcan la diferencia. Hay diseños maravillosos que buscan destacar aún más las mangas bombaches de esta prenda agregándole majestuosos bordados.


Fuente: Pinterest

Y por supuesto si quieres verte súper formal y elegante con un vestido de noche, estos vestidos te ayudarán a lograrlo.


Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Ten en cuenta antes de usar este tipo de vestido que si eres de hombros anchos lo mejor es evitar aquellos con mangas bombaches porque acentuará tu espalda. Por el contrario, opta por el volumen en la parte inferior y deja los brazos al descubierto o con mangas ajustadas.


Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Hay cientos de razones para amar estos vestidos que, si el mundo de la moda corre con suerte, los tendrá presente durante mucho más tiempo.


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019