Disfruta nuestra última edición

#MyStylist Descubre el vestido de baño ideal para tu tipo de cuerpo


El verano significa una sola: sol, playa... y vestidos de baños.


Desde hace ya un tiempo el mundo de la moda le ha dado una atención especial a los vestidos de baños. Ya no solo existe el clásico bikini triangular o el vestido de baño de una sola pieza de estilo nadador, sino que hay un sinfín de marcas que trabajan para ofrecer una inmensa variedad de diseños que rompen el esquema tradicional y muestran cuán divertida y fashionista puede llegar a ser la ropa de playa; además de que crean vestidos de baños para todo tipo de gusto, para todo tipo de mujer, para todo tipo de ocasión, y para todo tipo de cuerpo.


En este artículo Mikael Magazine te ayudará, de manera sencilla, a conocer tu tipo de cuerpo y entender qué vestido de baño es el mejor para ti.


Antes de comenzar a explicar los diferentes tipos de cuerpo, este es un link al que puedes dirigirte que te ayudará a calcular tu tipo de cuerpo si después de la explicación todavía no estás segura de cuál es el tuyo. Haz click aquí. La página te explica cómo debes medir tu busto, cintura y caderas, y una vez ingreses la información, te calculará que tipo de figura tienes de acuerdo a tus medidas.


Estos son los tipos de cuero según la imagen de izquierda a derecha: pera o triángulo, triángulo invertido, manzana o redondeado, rectangular, reloj de arena.

Fuente: La Prensa

1. Pera o triángulo: este tipo de cuerpo se caracteriza por tener caderas anchas y parte superior angosta.


Busca vestidos de baño con estampados atrevidos, colores o adornos en el top para llamar la atención a esa zona de tu cuerpo. Vestidos de baños que tenga tiras gruesas o colores oscuros en la parte inferior también te favorecen.





2. Triángulo invertido: hombros mucho más anchos que el busto y las caderas.


Busca vestidos de baño que llamen la atención a la parte superior de tu cuerpo con volados y estampados. Evita cualquier tipo de accesorio en la parte superior y opta por tiras delgadas y colores oscuros.




3. Manzana: la cintura es más ancha que el resto del cuerpo por lo que se ve redondo.


Para este tipo de cuerpo lo mejor es optar por vestidos de baños de una sola pieza y con cintura de corte imperio para dar la ilusión de una cintura más delgada. Evita por completo las rayas horizontales.





4. Rectángulo: hombros, busto y caderas son casi de la misma medida y la cintura no es pronunciada.


Los vestidos de baño con diseño de falso envolvimiento a la altura de la cintura o con detalles de cinturón grueso ayudan a dar la ilusión de dimensión y de curvas. Los cortes altos y abiertos en la parte inferior también ayudan a crear un look más curvilíneo.




5. Reloj de arena: tus hombros y tus caderas son casi iguales, y tu cintura es notoriamente menor, es pronunciada.


¡Si tienes este tipo de cuerpo no hay limitaciones para ti, puedes usar cualquier diseño en los vestidos de baños!





No importa qué tipo de cuerpo tengas, lo importante es llevar los diseños que resalten lo mejor de tu figura, quererte y aceptarte como eres e ir a la playa con tu mejor vestido: ¡tu confianza!


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019