Disfruta nuestra última edición

#TuPiel Radiante y Joven

Una piel bien cuidada puede marcar la diferencia a la hora de vernos saludables y jóvenes. En nuestra sección de belleza compartiremos contigo 10 reglas para su cuidado diario:



1. HIDRATA: la hidratación juega un papel fundamental si queremos tener una piel joven y radiante, especialmente porque la dermis está compuesta en un 70% de agua. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre #Top5 de hidratantes que tu piel merece donde hablamos sobre los principales componentes que deben tener las cremas.


2. DEFINE: cada tipo de piel necesita un cuidado diferente, por ello, es importante que antes de usar cualquier producto, definas primero si tu piel es grasa, seca, mixta o sensible.


3. PROTEGE: los daños del sol en nuestra piel pueden llegar a ser irreversibles. Usa diariamente protector solar, de esta forma evitarás envejecimiento prematuro, arrugas, manchas, y por supuesto, cáncer de piel.


4. MAQUILLA SABIAMENTE: antes de maquillar, es importante que hayas seguido el paso n° 1, si tienes piel delicada, es importante que elijas productos hipoalargénicos.


5. DESMAQUILLA: nunca vayas a la cama sin antes haberte quitado por completo el maquillaje de tu rostro. Si tienes piel sensible, lo mejor es usar desmaquillantes fisiológicos o agua micelar.


6. EXFOLIA: aunque la piel se regenere todos los días, exfoliarla una o dos veces por semana te permitirá eliminar por completo la piel muerta que quede y dejarla más lisa y suave. Si vas a exfoliar tu cara, evita productos que contengan alcohol.


7. LIMPIA: ya sea que te hayas maquillado o no, o que hayas salido de tu casa o no, limpia diariamente tu rostro, especialmente antes de acostarte.


8. EVITA: la hidratación, limpieza y cuidado de la piel no tendrán los mismos resultados si no llevamos una dieta saludable. Evita el tabaco y el consumo en exceso de café.


9. PONLE ATENCIÓN A LAS ZONAS SENSIBLES: el rostro es la parte del cuerpo con la piel más delicada, por ello, no olvides usar productos hechos especialmente para la cara y las partes más delicadas (los ojos, la zona debajo de los ojos y los labios).


10. RELÁJATE: llevar un estilo de vida poco saludable, con estrés y ansiedad, no te ayudará al cuidado de la piel. Busca métodos de relajación o de manejo del estrés, gracias al Internet hay muchísimas opciones que podrán ayudar a bajar un poco las tensiones de tu vida diaria.


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019