Disfruta nuestra última edición

#TrendAlert Square toe. ¡Las sandalias de punta cuadrada volvieron!



Durante los últimos meses ha surgido una gran variedad de tendencias en lo que a calzado se refiere. Muchas de ellas salen de lo convencional presentando propuestas totalmente innovadoras y otras tantas con inclinación vintage o tradicional.


Tal es el caso de los kitten heels, los dad sneakers y los zapatos con transparencias, por nombrar solo algunos, cuyo protagonismo ha disminuido un poco abriéndole paso a los square toe (zapatos de punta cuadrada).




En un principio, este estilo de punta cuadrada había sido muy característico en el calzado masculino pero en los noventa, estos llegaron revolucionando la industria de la moda puesto que ahora eran las mujeres quienes más los lucían, ciertamente adaptados y con el respectivo toque femenino y elegante.


Los square toe shoes son una tendencia de los noventas que había quedado en el olvido y como muchas otras ha vuelto a resurgir.


La puedes encontrar tanto en zapatos cerrados como abiertos en una gran oferta de diseños.



Se le atribuye a la reconocida casa de moda italiana, Gucci, el hecho de que volvieran este 2019. A partir de ese momento, hubo un furor con estos zapatos y en la actualidad se pueden ver en las pasarelas, alfombras rojas y almacenes de fast fashion.



Lo mejor de esta tendencia es su versatilidad, así que podrás sumarla a tus outfits no importa la ocasión. Ya sea para un evento en la noche, una salida a un café, una cena romántica o para el trabajo, los square toes shoes son un must.


By Natalie Sampson

Fashion Blogger

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019