Disfruta nuestra última edición

#TrendAlert SOLDIER FASHION



El estilo militar viene con fuerza desde hace más de 3 años y se resiste a irse, sus diseños pueden ir cambiando pero su esencia se mantiene intacta, así es que si no has entrado en esta onda no lo esperes más.


El uso de prendas militares para uso civil se propició en los años 20, después de las guerras mundiales estas prendas fueron reutilizadas por las mujeres. Pero fue en 1967 cuando este estilo se impuso en las grandes ciudades de la mano de diseñadores, como Yves Saint -Laurent y Nina Ricci.


En esta tendencia se destacan tonos como verdes profundos, ocres y el famoso estampado camuflaje, en prendas y accesorios como cinturones con grandes hebillas, así como prendas superiores e inferiores con bolsillos grandes, botas, abrigos, blazers, parkas, camisas, camisetas y los infaltables pantalones cargo, forman parte de este grupo de prendas diferenciadoras. Para 2.019 firmas como Chanel, Christian Dior o Louis Vitton han apostado por esta tendencia en sus pasarelas. ¿Es posible decir que estas prendas se están volviendo básicos atemporales? Por lo pronto han demostrado pertenecer a un estilo persistente, atemporal y recomendable en cualquier edad.


Recuerda que el verde transmite mensajes de esperanza, equilibrio, crecimiento y estabilidad, como si fuera poco es uno de los colores que por lo general en un proceso de asesoría de imagen en el análisis de colorimetría le queda bien a casi todas las personas, por lo que se puede decir “Green is the new black) ya que es muy versátil fácil de llevar y de combinar.


Ten en cuenta estos 10 tips para sacar el mayor provecho a esta tendencia:


1. El verde militar es un tono neutro por lo cual armoniza con cualquier color, se recomienda tener en cuenta la colorimetría para seleccionar el verde ideal, si tienes una piel de tonalidad fría opta por un verde militar de base azul o Ceniza, si por el contrario tienes una piel cálida opta por un verde militar de base amarilla.


Pinterest

Pinterest

2. Selecciona máximo dos prendas para llevar este estilo al máximo nivel y agrega tu toque personal con los accesorios.

Pinterest

3. Y por qué no optar por looks monocromáticos, recuerda que estos alargan, estilizan y realzan en estilo, se recomienda del mismo tono o en la gama de color.

Pinterest

4. La manera más fácil de combinar estas prendas es con tonos neutros y en prendas básicas como una camisa blanca.


5. No dudes en llevarlo con complementos y accesorios como riñoneras, cinturones y botas, este estilo busca ser cómodo y práctico.

Pinterest

6. ¿Hacemos mix & match? Totalmente valido, mezcla uniendo por colores, por formas: líneas y elementos opuestos, líneas y elementos similares.

Pinterest

7. Llévalo con una o dos prendas o accesorios de la temporada sin saturar, recuerda todo debe ser en justa medida: fashion says “me too” style says “only me”.

Pinterest

8. No olvides el infaltable jumpsuit, esta es la pieza recomendada si lo tuyo es ir más allá de la moda, esta prenda es totalmente atemporal y versátil.

Pinterest

9. Una parka es infaltable con múltiples ocasiones de uso en climas cálidos y fríos, llévala con todos tus zapatos y juega con el estilo logrando diferentes looks: stilettos, sandalias, oxford, mocasines, botas, botines o tenis, serán un éxito con esta prenda

Pinterest

10. Blazer militar, tiene muchos detalles ten en cuenta que estos agregan volumen, por lo cual se recomienda para quienes tienen cuerpos tipo triángulo o pera y busto pequeño o mediano.

Pinterest

Yecid Caicedo

Consultor de Imagen – Personal Shopper

Mercadeo – Especialista Psicología del Consumidor

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019