Disfruta nuestra última edición

#TrendAlert Plisados, el toque vintage para tu outfit moderno


Fuente: lachicabien.com

El efecto plisado en las prendas femeninas no es algo nuevo, de hecho, es un detalle muy característico del estilo vintage, especialmente en faldas y vestidos.


Fuente: Cushnie

Como la moda es cíclica, hay tendencias que tarde o temprano regresan, y por suerte, las faldas plisadas decidieron regresar hace varias temporadas, mostrándonos cuán versátiles pueden ser.


Fuente: Netaporter

En un principio, las faldas plisadas venían con telas de caída suave para darle al look más movimiento y delicadeza; sin embargo, en la actualidad el mundo de la moda ha asombrado a las fashionistas mostrando esta clásica prenda en telas inesperadas como el cuero.


Si te interesa una falda plisada en cuero, puedes acompañarla con un top en casi cualquier otro textil, como el denim, para un look más casual, o encaje, para un look más sensual y elegante.


Las faldas plisadas también pueden formar parte de un conjunto, de esta forma puedes crear varios looks con las mismas dos piezas. Puedes acompañar la falda con un top de la misma tela y el mismo color, o darle un toque más informal combinándola con un básico, por ejemplo: una T-shirt blanca.


Los vestidos no se escapan de esta tendencia. Ya sea para el día o para la noche, para un dress code informal como una salida a la playa en verano, uno semi-formal como ir a brunch con amigas, o uno muy formal como una boda, estos vestidos se presentan en una gran variedad de diseños para cada ocasión y cada estilo de vestir.


Aquellos a la altura de las rodillas pueden servirte para looks más casuales, mientras que un vestido largo plisado será la jugada perfecta para verte sofisticada, elegante y clásica.


Fuente: @maryorton

Para el día a día, nada mejor que una blusa plisada. Ideal para la oficina si la llevas con un pantalón de vestir, o para una salida casual si la acompañas con un pantalón de denim.


Si te estás animando a llevar este tipo de prenda, hay una que no puede faltar: la falda plisada dorada.


Te sorprendería saber la cantidad de formas en las que puedes llevarla:


  • Con una camisa elegante para un look de fiesta súper chic.

  • Con una T-shirt blanca y zapatos deportivos para un toque más deportivo/urbano y por supuesto muy cómodo.

  • Con una leather jacket si buscas un toque más rock and roll sin dejar de verte súper chic.

  • Con una camisa de denim y stilettos.

  • Con una blusa de chifón para lograr un outfit sofisticado y elegante.

Ya sea que decidas agregar una falda, una camisa o un vestido a tu closet, siempre y cuando sea plisado, estarás invirtiendo en una prenda atemporal que te acompañará en tus mejores momentos y con tus mejores outfits.


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019