Disfruta nuestra última edición

#TrendAlert ¡Extra, extra! ¡El newspaper print está aquí!


¿Quién podría olvidar aquel elegante y ajustado vestido con estampado de periódico que usó Carrie Bradshaw en Sex and the City? Tan icónico que lo usó dos veces, la primera en la tercera temporada y luego en la película. Ese vestido diseñado por John Galiano para Christian Dior, el cual encajaba perfecto a la tonificada figura de Sarah Jessica Parker, quedó como un verdadero hito en la historia de la moda. Tal parece que ahora los "mortales" pueden recrear ese look a medida que el newspaper print se adueña de la cultura popular.



Dicho estampado ya comenzó a adueñarse de los feeds de Instagram a medida que algunas de las fashion bloggers más populares e influencers comienzan a cambiar las faldas de animal print por ropa y accesorios con palabras por doquier.



Desde bikinis hasta vestidos, pasando por blazers, carteras y pantalones, el newspaper print está arrasando con todo lo que encuentra a su paso, llamando la atención de todos y dejando por fuera los viejos estampados florales y de animales; abriéndole paso a patrones más gráficos.



Si bien hoy en día el newspaper print sigue asociado con aquella icónica escena de Sex and the City, lo cierto es que este estampado ya encabezaba algunos de los titulares en el 2000 cuando Galliano reveló su colección para Dior en las pasarelas, explicando que su inspiración para el singular estampado vino de los homeless que vió en las calles en un viaje a París.



Puede que no se trate de un estampado tan atemporal como el animal print, pero si Sarah Jessica Parker lo lució, no hay razón para que tú tampoco puedas hacerlo.


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019