Disfruta nuestra última edición

#TrendAlert Bienvenido el estampado de pañuelo



Estampado tipo pañuelo

Un clásico arriesgado

Vestidos, pantalones, blusas, diademas, etc… El estampado tipo pañuelo (o paisley, en inglés) está por doquier.


No en vano esta tendencia es una de las principales de la temporada. 


Este estampado se popularizó a finales de la década de los 80 gracias a la propuesta del mítico diseñador de la época, Gianni Versace; quien convirtió dicho estampado en símbolo de su casa de modas. 



Si pensaste que no volvería a estar de moda, date una vuelta por las principales tiendas de fast fashion, ya que la mayoría de sus racks están invadidos por diferentes piezas bañadas con este estampado tan particular como llamativo y sobre todo algo difícil de llevar si no quieres lucir como una fashion victim.


El pasiley se caracteriza por el predominio de llamativos colores con dibujos de corte barroco y cadenas doradas. Este tipo de estampado en un principio fue muy común en los pañuelos de seda, complemento que también ha vuelto a las tiendas apostando de nuevo por este tipo de estampado. Es un must have para tu armario.




Las más fashionistas se pueden arriesgar llevando un total look, pero si tu estilo es más convencional o clásico, puedes incorporar la tendencia con detalles en tu outfit para mantener tu imagen actualizada y moderna.

Aunque es un estampado arriesgado (por lo que se recomienda usarlo con precaución), si lo usas de manera correcta puede aportar muchísimo carácter y estilo.



Tips para usarlo de manera exitosa y evitar ser víctima de esta tendencia:

  • Invierte en uno de buena calidad.

  • Busca colores que te favorezcan y que sean versátiles ya que le darás muchísimo uso. En tendencia o no, lo podrás usar en el cuello como complemento a una camisa blanca, en el cabello de múltiples maneras, como pulsera o para aportar un toque diferente a una cartera básica, por mencionar alguno de sus usos más comunes. 

  • Úsalo cerca de partes de tu cuerpo que te gustaría resaltar, y evita aquellas que quieres disimular ya que los estampados grandes como este suelen ensanchar las superficies y dar la impresión de kilos de más donde no los hay.

  • Llévalo en un total look donde no se admita ninguna otra prenda que no tenga estampados de este tipo. Si esta es tu opción, ten en cuenta el término “unidad en la variedad”, combinando piezas que tengan al menos un color común entre sí para crear una combinación acertada.

  • Otra manera de llevarlo es darle el protagonismo a una pieza estampada con el resto del outfit en un solo tono.



Adquirir un pañuelo con este estampado más que una adición moderna, resultará en una buena pieza de complemento para tu fondo de armario y la forma más fácil de incorporarlo a tus outfits.


By @StiloCrista

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019