Disfruta nuestra última edición

#TrendAlert Balmoral style, porque el amor a los pañuelos no termina


Foto: Francisco Andara

Si hay un accesorio versátil en el armario, posiblemente sea el pañuelo. Estampado y de colores vibrantes, tiene el poder de convertir cualquier conjunto formado por básicos en un look completamente diferente según donde lo ubiques. Lo bueno es su variedad ya que son capaces de adaptarse delicadamente al cuello o anudados al bolso. Sin embargo, hay otra forma de utilizarlos que está ganando cada vez más adeptos: en la cabeza.


Los maxi accesorios y complementos para el cabello fueron una de las grandes tendencias que llegamos a ver muy posicionadas el pasado año y en este 2020 la tendencia de llevar la atención de tu outfit no solo se mantiene en la cabeza si no que llega a nuevos niveles de interés e inspiraciones muy retro.


Richard Quinn

En este orden, la combinación del pañuelo de seda en la cabeza con unas gafas de sol parece ser el mix preferido para la siguiente temporada de las 'fashionistas' que llega a la palestra de la mano de diseñadores como JW Anderson, Michael Kors y Max Mara, con una clara inspiración en el particular estilo de un personaje que todas en mayor o menor medida conocemos y que rara vez, por no decir jamás, pasa desapercibida con sus outfits monocromáticos en tonos flúor.


The Queen

Se trata nada más y nada menos que de ' The Queen' Isabel II, Reina de Inglaterra, a quien podríamos atribuirle el título de máxima exponente de este estilo denominado Babushka ó Balmoral (denominado así haciendo referencia a los looks cotidianos de La Reina en su residencia oficial, el Castillo de Balmoral).

Diego Anciano
Aunque llevar un pañuelo en la cabeza en climas tropicales a primera instancia parece ser una idea demasiado exagerada y sofocante, sin duda alguna podremos adaptar tendencia y aprovecharla a nuestro favor sin mayor complicación.

Marie Claire

Consejos de uso con todo el estilo que implica:


• El pañuelo debe estampado o, en su defecto, del mismo tono que alguna de las otras prendas que conforman el outfit.


• Debe estar confeccionado en un tejido o material fluido como la seda.


Combínalo con prendas en colores neutrales o planos (en caso de que el pañuelo sea estampado) para lograr looks más sofisticados o si es tu opción el mix de estampados presta atención a que se repita al menos un color entre los estampados.


Atalo con un lazo o nudo en el cuello (si eres de las más arriesgadas con las tendencias de la moda), también podrías atarlo a un costado o en la parte trasera de tu cabello. De igual forma podrías doblar el pañuelo formando una vincha gruesa (si eres un poco más tradicional). El cabello debe asomar siempre para evitar un efecto exageradamente campestre.


• Eleva tu outfit al siguiente nivel de glam combinándolo con gafas (lentes) de sol de pasta con diseños retro-futuristas.


Gucci

By Crista Herrera.

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019