Disfruta nuestra última edición

#TrenAlert Fun Leopard - diviértete con este estampado

La verdad siento que tengo sentimientos encontrados con la idea de llamar a esta tendencia una “Tendencia” como tal. Y es que, es bien sabido entre las fashionistas e incluso las no tanto, que el print de Leopardo se puede considerar un clásico pues en mayor o menor proporción se ha mantenido en el gusto del público femenino, hasta podríamos decir que de manera atemporal; estoy segura que más de una tiene alguna o varias prendas con este versátil patrón.


Si eres de las pocas que aún no lo ha usado, te recomiendo desde ya que vayas pensando en adquirir alguna pieza con este estampado porque te aseguro le sacaras mucho provecho.

A continuación, te dejo algunas fabulosas ideas sobre cómo incorporar el Leopard Print a tus outfits esta temporada, bien seas de las que le encanta ir a la última moda o de las que se decanta por looks un poco más clásicos y moderados, ya que da para todo.



Date una oportunidad llevándolo en diferentes prendas como blazers, abrigos, blusas, tops, vestidos, faldas, pantalones, chaquetas, etc… y si esto te parece demasiado puedes iniciar incorporándolo a tus complementos como calzados, carteras, lentes de sol, pañuelos y accesorios en general. Si lo sabes aprovechar, le puedes aportar mucho estilo a tus looks; sin embargo, al ser tan llamativo, debes ser muy cuidadosa porque al vestirlo la línea que separa lo sofisticado de lo vulgar es muy delgada, y lo último que deseamos es que caigas en excesos.


Consejos de uso

● Evita los extremos y dale el protagonismo a una sola de las prendas que vas a vestir con este estampado (máximo dos) y mantén el resto del look con colores planos y/o neutros que son con los que más fácil podrás combinarlo. Recuerda siempre “Menos es más”.



● Se vale usar una prenda de animal print que esté entallada, como un crop top, un body, o un vestido, siempre que te quede bien y se adapte a tu figura. Pero si decides hacerlo, cuida que el resto de la ropa que escogiste no sean tan ajustadas.



● Recuerda que los estampados te ayudan a resaltar, por lo que es muy importante conocer las proporciones de tu cuerpo y aplicarlo en zonas que te gustaría llevar la atención. Si tu figura no es muy delgada, no lo lleves en zonas que preferirías que pasaran desapercibidas o que no se vieran más grandes de lo que en realidad son.


● Evita los “Total Look”, en este sentido te recomiendo llevar un vestido y complementarlo elementos y accesorios clásicos para minimizar el riesgo de excesos.


● Pierde el miedo y atrévete a combinarlo con colores brillantes o neones, eso sí, procura no llevar más de 3 colores diferentes en todo el outfit. Recuerda, la armonía es clave.


● También podrías atreverte con variaciones un poco más divertidas e intentar con estampados coloridos (ej. Leopardo Púrpura) manteniendo muy presente la regla anterior.



● Los accesorios en este estampado son el acento perfecto para elevar el estilo de outfit cuando sientes que este está muy básico o simple.


Y mi última y más importante recomendación, lo que decidas hacer, hazlo confiada, segura, con 100% actitud, y ¡preparada para ser el centro de atención!


By Crista Herrera

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019