Disfruta nuestra última edición

#TrendAlert Tres no son multitud. El traje de 3 piezas que toda mujer merece


Fuente: Pinterest

Para aquellos quienes aman la moda y buscan salir de lo convencional, hay una prenda (o mejor dicho tres) que juntas han revolucionado el mundo de la moda, especialmente para las mujeres: el smoking.


Fuente: Ralph Lauren


Fuente: Ralph Lauren

A finales de los 60, el diseñador Yves Saint Laurent cambió para siempre la manera en la que era percibida la forma de vestir de las mujeres en una época en la que el estilo femenino estaba caracterizado por las tradicionales siluetas delicadas, colores suaves y vestidos largos al presentar el smoking: un traje compuesto por un pantalón de corte recto, una camisa de organza con volados, un lazo como, un cinturón grueso de satén y una chaqueta entallada.


Para la época la audaz prenda desencadenó numerosas reacciones. Los editores de moda no lo aprobaban ya que lo veían como una alteración del orden natural, un outfit que causaba confusión de género. Sin embargo, rápidamente se convirtió en una codiciada prenda entre sus fans y un símbolo de empoderamiento femenino.


Desde Yves Saint Laurent, muchos diseñadores y directores creativos han hecho diferentes reinterpretaciones del smoking, y en la actualidad, sigue siendo aclamado por el mundo de la moda y llevado por las más fashionistas.


Una de las versiones favoritas (aunque sea una de las más masculinas) es el smoking de pantalón, chaqueta y chaleco.


Sigue leyendo este artículo para que veas los diferentes diseños que puedes encontrar:


Fuente: Pinterest

Fuente: Ralph Lauren

Fuente: Ralph Lauren


Fuente: Ralph Lauren

El trabajo de Yves Saint Laurent significó en su momento una suerte de rebelión que si bien dio mucho de qué hablar y no fue aceptado en un principio, hoy en día es muy llevado por las mujeres y sigue representando la voz de muchas quienes quieren demostrar su individualidad y estilo.


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019