Disfruta nuestra última edición

#top5 Calzado para ir a tu oficina


La mayoría de las veces, vestirse para ir a la oficina exige un dress code que debemos respetar: llevar prendas de colores neutros, no usar pantalones rotos, dejar los escotes muy profundos, y por supuesto, evitar calzado deportivo o totalmente abierto. Esto puede significar un reto para aquellas que no estén acostumbradas a un look semi-formal de este tipo; pero no hay de qué preocuparse, este es el #Top5 de zapatos para ir a la oficina que podrás adaptar sea cual sea tu estilo y con los que lograrás verte profesional, confiada y atractiva

1. Stiletto: Este calzado es un must have ya que, además de ser atemporal, es por mucho el más favorecedor. Como su nombre lo indica, estiliza la figura y va bien con cualquier estilo, tipo de cuerpo y prendas (faldas lápiz, pantalones de basta ancha o skinny, vestidos de corte A, entre otros).


stilettos

2. Oxford: Los zapatos tipo Oxford serán sin duda los protagonistas de tu outfit. Son la combinación perfecta de un look súper femenino con un toque vintage y varonil. La tendencia es llevarlos con pantalones. Puedes encontrarlos con tacón bajo y con tacón alto, lo que los hace también una opción muy cómoda de calzado.


Oxford

3. Kitten heels: Definitivamente, ¡la moda es cíclica! Este calzado fue tendencia a finales de la década de los 90 y a inicios del 2000 pero esta vez volvieron para ser los verdaderos protagonistas de la temporada. Los kitten heels son un híbrido entre un stiletto y un zapato de tacón bajo, miden entre 3 y 4 cm. Lo especial de estos zapatos es que representan una feminidad no tan evidente, pero siguen siendo coquetos, muy finos, juveniles y además brindan comodidad para un largo día de trabajo.




2. Monk: Si tu trabajo te exige caminar mucho, los monks, “primos” de los Oxfords, no pueden faltar en tu armario. Son un tipo de calzado para las más fashionistas ya que se caracterizan por ser muy masculinos, pero lo cierto es que se ven divinos para un look de oficina. Estos zapatos son ideales para llevar con pantalón y blazer y lograr un boyish style.


Monk


3. Ancle boots: las botas a la altura del tobillo o botines son increíblemente versátiles, pero si quieres usarlas en la oficina, busca modelos de punta fina para lograr un look más elegante. Por otro lado, este calzado con estampado de serpiente está dando muchísimo de qué hablar, y es que sin duda se ven fabulosas, así que si optas por esta opción más atrevida, procura llevar el resto de las prendas de tu outfit con tonos neutros para no verte tan informal.


Ancle boots

Como verás, la tendencia apunta a la comodidad, lo que no quiere decir que vas a verte desarreglada. La clave para usar zapatos bajos en la oficina es acompañarlos comprendas más elegantes para equilibrar el look.



By Alexandra Velazquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019