Disfruta nuestra última edición

#DosYDonts El terciopelo: cómo llevarlo y cuándo evitarlo

Actualizado: 5 de dic de 2019


Foto cortesía de Pinterest

El terciopelo tiene el potencial de verse elegante, sofisticado y bien hecho, pero también tiene el potencial de verse barato y vulgar. Así que cuando se usa de la manera correcta, puedes lograr un exquisito look ganador para la ocasión que sea. Contrariamente, lo opuesto también ocurre.



El mundo de la moda ha sido testigo de la tendencia emergente del terciopelo, y por supuesto, muchas personas han sabido exactamente cómo llevarlo de la forma más exitosa posible.


Foto cortesía de Pinterest

Al pensar en el terciopelo a menudo se relaciona con músicos glamorosos de ópera o con la realeza, quienes han sabido aprovechar muy bien el potencial de esta grandiosa tela, pero lo cierto es que hoy en día las pasarelas han propuesto una forma más casual y moderna de usarlo, no solo para la noche sino también durante el día-


Foto cortesía de Pinterest

Si estás intenta descifrar cómo llevar el terciopelo porque quieres probrar el lujo de esta tela, sigue estos lineamientos básicos de DOS y DONT'S que Mikael Magazine trae para ti.


DO'S:

  • Elige tonalidades de gemas. El terciopelo se ve más sofisticado cuando viene en tonos de gemas como el rubí, lo que no quiere decir que no existan otros colores que puedan servirte, como azul oscuro, verde esmeralda, rojo e incluso fucsia. El negro siempre te sacará de apuros y se verá súper elegante también.

  • Crea un look profesional. Aunque parezca anticuado, llevar un traje de terciopelo será una movida atrevida pero ganadora si quieres un verte elegante y diferente al resto.

  • Mix and match de texturas. Acompaña el terciopelo con la seda; de esta forma combinarás dos telas que juntas se ven realmente lujosas.

  • Elige prendas básicas. Así tendrás piezas que podrás combinar con el resto de tu ropa para el día a día, como un abrigo para el invierno, un blazer para la oficina, un mini dress para salir a bailar y una blusa de un solo hombro para combinar con jeans y lograr un look más casual.

  • Accessorize! Un choker es un accesorio clásico y básico, perfecto para darle un toque de clase y sensualidad a un vestido de fiesta. La cartera de terciopelo también es un must have, eso sí, opta por diseños elegantes y pequeños, para llevar en la mano como un clutch. Esta es una forma súper facil de aportarle sofisticación y elegancia al look.



Foto cortesía de Pinterest

DONT'S:

  • Evita prendas que se vean baratas. Es muy fácil que una prenda con esta tela se vea barata, así que procura que las que elijas se vean suaves y sin arrugas. La tela correcta no solo se verá bien sino que se sentirá increíble.

  • No uses un total look de terciopelo. Vestirse de pies a cabeza con esta teta no se verá para nada sofisticado, por lo que se recomienda mezclarlo con diferentes texturas como la seda, el encaje, el denim y el cuero y así equilibrar el look.

  • No te recargues con accesorios. Recuerda que el terciopelo ya juega un papel protagonista en el outfit, es tu statement piece, así que opta por accesorios pequeños y delicados, lo que incluye joyas, zapatos y carteras.


Foto cortesía de Pinterest

Foto cortesía de Pinterest


Foto cortesía de Pinterest

¡Mantente apegado a estas reglas y antes de que te des cuenta, las personas te estarán preguntando a ti cómo llevar el terciopelo!


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019