Disfruta nuestra última edición

#TrendAlert El elástico volvió con el tejido canalé


Hay un tejido que seguramente has visto en las tiendas o tenido en tu guardarropas: el canalé.



Dicho tejido se trata de una tela creada para épocas frías, ideal para suéteres, jerseys, vestidos y puño de chándal en camisas y pantalones. El canalé se llama así porque el tejido de punto elástico forma una especie de estrías dispuestas paralelamente, como unos canales. La confección por lo general es a máquina, por lo que cuando se realiza a mano termina siendo un trabajo de alta costura por todo el trabajo minucioso que supone.



Lo particular del canalé es que si bien es un tejido de invierno, es ligeramente elástico, lo que le ha permitido ser adaptado para crear vestimentas para otras temporadas más cálidas, como el verano.


Los vestidos de baños son unos de los favoritos de las bloggers




Los jerseys de tejido canalé son una prenda básica, cómoda que pueden verse tanto casuales como vestidorores, dependiendo de con qué los acompañes.


Puedes llevarlo con un pantalón y tenis para el día a día

O combinarlo con un elegante abrigo para un estilo más sofisticado

El canalé también ofrece diferentes opciones para ser incluido en los vestidos. Por ejemplo, puedes llevar un vestido completamente con esta tela, o puedes incluirlo en detalles, como en el puño de chándal, o en la cintura, para darle estructura a la prenda y hacer énfasis en tu cintura.



Diviértete combinando esta tela de mucha textura con otros tipos de tejidos para crear looks interesantes y fashionistas.


By Alexandra Velásquez


www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019