Disfruta nuestra última edición

#TrendAlert Slouchy pants para vestir


A finales del 2018 y a inicios del 2019 surgió una revolución en el mundo de la moda femenina que indicaba que la era dorada de los skinny jeans había acabado, y todo comenzó con los mom pants. Poco después, nacieron todo tipo de pantalones que eran cualquier cosa menos ajustados, entre los cuales figuraban los slouchy jeans, que por cierto, fue Zara la marca que puso de moda esta tendencia.



En un principio, dichos pantalones formaban parte del street style, por lo que se veían más a menudo en looks casuales e informales; no obstante, gracias a la creatividad de muchas fashion bloggers hoy en día también pueden ser parte de un dress code un poco más vestidor si se cambia el denim jean por otro color, o el jean por otro tipo de tela.




El slouchy se trata de un pantalón de cintura alta con efecto bombacho en las caderas y que se ajusta al tobillo. Su complicada silueta hace que sea una prenda non grata para todos los cuerpos ya que se caracteriza por tener mucho volumen. Así que si tienes caderas muy grandes, mejor evitarlos y optar por pantalones de corte recto.



La clave para llevar un slouchy pant es jugar con la proporción de volúmenes del outfit.



Puedes usar un blazer con hombreras, blusas con volados o una camisa con hombros bombachos para que la parte superior e inferior no se vean tan desequilibradas. Otro tip es dejar el tobillo al descubierto, de esta forma se mostrará la parte más delgada de la pierna y te verás más estilizada.




En cuanto a zapatos, las mules escotadas van genial, sandalias de tiras que dejan el pie al desnudo y stilettos. Por último, no olvides resaltar la cintura utilizando un cinturón, el cual es uno de los elementos con más protagonismos en el look.


Los slouchy pants traen de vuelta ese toque de los 90´s cuando se usaban todas las prendas oversized, lo importante es que a la hora de usarlos los complementes con tendencias más modernas para crear un equilibrio entre lo vintage y lo actual.


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019