Disfruta nuestra última edición

#SkinCare Travel Skin. Cuida tu piel antes de viajar


Al viajar, te expones a diferentes condiciones ambientales y climáticas (como altos niveles de contaminación) que alteran tu piel, y es también probable que consumas alcohol y una gran variedad de junk food.


Además, ¿sabías que?... cada vez que tomas un avión expones tu piel a un aire tan viciado que aún cuando estés solo un par de horas, al bajarte terminarás con una piel contaminada y opaca.



Y es que el cuidado de la piel a la hora de viajar comienza mucho antes de abordar un avión. Si corres con la suerte de tener un viaje planificado, presta atención a estos consejos que te ayudarán a mantener una piel más resistente a los cambios, no importa el lugar al que vayas.


1. ¡HIDRÁTATE! Y si ya lo haces regularmente, ¡hidrátate más! Viajar puede hacer desastres con tu piel. Una hidratación adecuada la preparará para el estrés y cambios de clima.




2. Si vas a un lugar frío, tu piel sufrirá los estragos del clima tornándose opaca y reseca. ¿Qué debes hacer además de tomar agua? Aplícate una crema hidratante que te devuelva luminosidad y vida.



3. Cambia tu rutina de limpieza facial para que al momento de viajar tu piel ya esté más adaptada, ya sea al frío o al calor.



4. En caso de que vayas a un clima caluroso y húmedo, invierte en productos que te permitan cerrar los poros y evitar que la grasa y la suciedad se acumulen en ellos. El Sébium Pore Refiner de Bioderma es excelente, especialmente para pieles con tendencia grasa. Puedes aplicarlo como una prebase de maquillaje en la mañana y también antes de irte a dormir, una vez limpiado tu cara.



5. Apuéstale al agua miscelar. Esta maravilla de producto limpia, desmaquilla, previene irritaciones, hidrata y suaviza sin dejar sensación grasosa, además es apta para todo tipo de piel, incluso la sensible. Si haces de ella parte de tu rutina de skin care tu piel estará mucho más preparada para el viaje.



6. ¡No te olvides de tus labios! Estos también sufren las consecuencias del sol y del frío. Puedes exfoliarlos preparando tú misma una mezcla de aceite de oliva y azúcar; y para mantenerlos hidratados, aplícate varias veces al día y antes de irte a dormir vaselina.



7. Protégete de los rayos UV. Existe la falsa creencia de que en el frío no nos quemamos, pero no hay nada más falso que eso. Si vas a lugares fríos, también debes aplicarte diariamente protector solar.



Son solo 7 pasos con los que notarás una diferencia significativa para tener una piel lozana, saludable y por supuesto, ¡lista para las fotos y los recuerdos!


By Alexandra Velásquez


www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019