Disfruta nuestra última edición

#SkinCare Primer

Actualizado: 17 de jul de 2019



Cada vez más escuchamos a las beauty bloggers hablar acerca del primer, un producto que tal parece se ha convertido un must have a la hora de maquillarnos. Ya sea que quieras especializarte en el maquillaje profesional o que simplemente te interese el mundo del maquillaje, este artículo seguro te ayudará a aclarar dudas acerca de por qué, cómo y cúando usarlo.


¿Qué debes saber sobre el primer?

1. El primer es un producto que se aplica antes de la base. Es importante que le des suficiente tiempo para secarse antes de colocarte la base.


2. Es un must have porque permite que la piel se vea suave y que el maquillaje se vea más sutil y dure más. Además, ayuda a suavizar las líneas de expresión, arrugas o reducir los poros abiertos.


3. Existen diferentes fórmulas: en crema, gel y polvo.


4. Antes de usarlo, lava muy bien tu rostro.


5. Para aplicarlo, debes colocarte solo una pequeña cantidad (usa como referencia el tamaño de un guisante). Si te aplicas más de lo necesario, la piel se pondrá grasosa y se obstruirán los poros.


6. La clave para usarlo es que este se vea igual a la base, que parezca que no lo has usado.


7. Para elegirlo, ten en cuenta lo siguiente:

- Elige uno según tu tipo de piel, para esto debes saber si eres de piel grasa, seca, mixta o delicada.

- El color debe ser lo más parecido a tu color de piel.

- Debe hacer match con la base que vayas a usar. Por ejemplo, si tu foundation es a base de agua, elige un primer con fórmula a base de agua también para que no se separen ambos productos.


Como verás, el primer supone una gran variedad de beneficios tanto para tu piel (porque la protege y la hace ver más sana) como para tu maquillaje (permite que dure más y se vea más natural). Sin embargo, su uso no es obligatorio, especialmente si se trata de un maquillaje suave para el día. Si por el contrario, buscas un maquillaje que te dure durante horas ante una larga jornada, no dudes en aplicar este producto mágico.


By Alexandra Velasquez.

Editor Senior Mikael Magazine

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019