Disfruta nuestra última edición

#SkinCare Piel bajo cero. Conoce lo que el hielo puede hacer por tu piel


Celebridades como la súper modelo Kate Moss y la blogger Lauren Conrad revelaron sus secretos de belleza donde hablaron del skin icing como uno de sus tratamientos cosméticos favoritos para el cuidado del rostro.


Fuente: Pinterest

La terapia de frío ha sido usada en spas y en centros de tratamiento del cuidado de la piel durante ya varios años, y también forma parte de la rutina de skin care de las mujeres coreanas, quienes son muy conocidas por sus cuidadosos rituales de belleza.



Poner tu piel bajo cero ayuda de formas imaginadas a mantener tu rostro lozano, joven y saludable, además de hacerte sentir fresca y relajada como si hubieses salido del spa.


¿Cómo beneficia el skin icing a tu piel? Mikael Magazine te lo cuenta:

  • Este proceso ayuda a cerrar y minimizar la apariencia de los poros.

  • Lucha contra la formación de arrugas.

  • Aumenta el flujo sanguíneo ayudando a tener una apariencia más saludable.

  • Al aliviar la irritación, el skin icing también puede reducir el acné, manchas e imperfecciones.

  • Reduce las ojeras y las bolsas debajo de tus ojos gracias a que actúa como un desinflamatorio natural.

  • Le brinda firmeza a la piel.

  • Es excelente para preparar tu piel antes de maquillarte.

Fuente: Photogrist

Si quieres aplicarte este tratamiento, esto es lo que debes hacer:


1. Haz cubos de hielo. Procura que la cubeta esté bien limpia. Para mayores beneficios puedes agregarle un poco de agua de rosas o un poco de jugo de limón. El agua de rosas tiene propiedades astringentes, hidratantes y también controla la producción de sebo. Por su parte, el limón ayuda a combatir manchas y acné.


También puedes congelar té de manzanilla para beneficiarte de sus propiedades antiinflamatorias.



2. Limpia tu cara como lo haces regularmente. Puedes aplicarte el tratamiento en las mañanas antes de aplicarte el maquillaje, o en la noche, si deseas tratar algo en específico como ojeras, alguna mancha o acné.


3. Saca el hielo del congelador unos minutos antes de aplicártelo. No lo apliques apenas lo hayas sacado ya que puede quemarte y dañar tus capilares.


4. Aplícalo en tu rostro. Toma el cubo de hielo (no olvides el 3er paso) y aplícalo con movimientos circulares en las zonas de tu rostro que desees tratar durante no más de dos minutos.


5. No extiendas el proceso por más de 15 minutos.


6. El toque final. Puedes terminar el tratamiento aplicándote algún tónico, loción o crema que forme parte de tu rutina de skin care para observar mayores beneficios.



¿Quién diría que en la nevera de tu casa encontrarías un tratamiento tan eficaz y de bajo presupuesto para el cuidado de tu piel? ¡El hielo te lo da! Disfruta de una piel radiante, saludable y lozana con el skin icing.


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019