Disfruta nuestra última edición

#SkinCare Agua micelar: un must en tu cuidado facial


El agua micelar es nombrada una y otra vez por su capacidad de actuar tanto como removedor de maquillaje como limpiador facial. Aunque a primera vista parece similar a tónicos y esencias (como el agua de rosas, por ejemplo), la verdad es que se trata de un producto bastante diferente.


Si quieres aprender a usar el agua micelar (hay más de una opción) y cómo escoger la mejor según tu tipo de piel, continúa leyendo este artículo.



Lo primero que tienes que saber es qué es:


El agua micelar es un líquido limpiador que no necesita ningún enjuague, lo que quiere decir que puedes completar tu rutina de limpieza con ella. Esto hace además que sea una genial opción para esos rápidos viajes de negocios o para usarla después del gym.


Ahora que sabes qué es te preguntarás cómo funciona. Mikael Magazine te lo explica:


El agua micelar funciona gracias a la acción de pequeñas micelas (moléculas de aceite) que actúan como un imán que ayudan a atraer y remover toda la suciedad de la piel proveniente del maquillaje y del cebo.



¿Quién puede usar el agua micelar?


Esta la mejor parte: ¡cualquier persona puede usarla! En el mercado hay diferentes opciones para cada tipo de piel. Solo debes buscar la fórmula que mejor se adapte a ti ya que cada una aborda los problemas de la piel de manera diferente (hay para piel sensible, piel mixta, piel grasa y piel seca). Sin embargo, todas cumplen la función básica de ayudar a quitar el maquillaje y remover impurezas de la piel.



La próxima pregunta que surge es cuándo y cómo usarla:


  • Como limpiador facial en la mañana. Durante la noche la piel produce cebo, así que aunque hayas estado en tu cama, es importante limpiarse el rostro todas las mañanas.

  • Como removedor de maquillaje. El padrenuestro del skin care es no dormir con maquillaje. Esto es una de las peores cosas que puedes hacerle a tu piel, así que no importa cuan cansada estés, recuerda siempre quitártelo antes de acostarte, además, el agua micelar te hace el trabajo mucho más fácil, solo necesitarás algodón y un poco del líquido mágico, y como si fuera poco, lo puedes hacer cuando ya estés acostada.

  • Como potenciador de doble limpieza. Si quieres una limpieza más profunda, usa el agua micelar como primer paso para remover el maquillaje y luego apóyate de un segundo limpiador para terminar de eliminar las impurezas que hayan quedado.

  • Como limpiador después de ejercitarte. En vista de que no necesitas estar cerca de un lavamanos para usarla, el agua micelar se vuelve una excelente opción para usarla después de haber hecho ejercicios. Recuerda que mientras más rápido limpies tu cara, mejor, así que no esperes llegar a casa para hacerlo.

Hay muchas marcas con las que puedes probar, Bioderma fue el primer laboratorio en presentar el agua micelar y además una de las más recomendadas por los dermatólogos. Garnier, Ponds, Nivea y Loreal también ofrecer opciones. Dior, Avène, La Roche-Posay, entre otros, tienen disponible agua micelar de excelente calidad. Como verás, hay en el mercado muchísimas opciones para que elijas la que mejor se adapte a tu bolsillo y a tu piel.


En pocas palabras, el agua micelar es el secreto para una piel sana y un must have de la rutina del skin care. No olvides hidratarte, usar todos los días protector sola y consultar con tu dermatólogo antes de aplicarte cualquier producto si tienes la piel muy sensible.


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019