Disfruta nuestra última edición

#Wellness Planifica como una girl boss y aprende a llevar el control de tu tiempo


El tiempo es oro, por eso es importante saber manejarlo de la mejor forma posible. Además, juega un papel fundamental a la hora de cumplir con tus tareas y obligaciones.


Y si bien es cierto que cada persona tiene su método, hay formas comprobadas que pueden ayudarte a trabajar de forma más eficiente.



Si quieres aprender a organizar tu tiempo como la girl boss que eres, continúa leyendo este artículo porque Mikael Magazine trae varios tips que te servirán, sobre todo si eres un poco dispersa y te cuesta organizarte.


1. Usa una agenda y planifica tus actividades diarias. Puedes usar la agenda de tu celuar, tablet o si eres old school, una agenda física. El plus de esta segunda opción es que puedes divertirte haciendo lettering y usando plumas de muchos colores. Hay personas a quienes les funciona resaltar con colores y post sticks.



2. Haz una to-do-list y anota todo, absolutamente todo. Muchas personas anotan solo las tareas más importantes y terminan olvidando las demás, así que por más insignificante que parezca escríbelo, así sea sacar la bolsa de basura o hacer la cama.


3. Ponle fechas realistas a tus metas. No te adelantes a lo que tengas que hacer en 3 meses; enfócate en el día a día, ve paso a paso y así podrás observar resultados tangibles y más rápidos.



4. Anota tus logros. Esto te permite visualizar lo que has logrado y mantenerte motivada en el cumplimiento de tu agenda.


5. Pon recordatorios. Todos los que sean necesario, especialmente si sabes que eres olvidadiza.


6. Haz una pausa con tu celular. Si te distraes fácilmente con WhatsApp y las redes sociales, ponlo a un lado para evitar cualquier tipo de distracción.



7. Toma breaks. La idea no es sentarte a trabajar durante 8 horas seguidas. Los breaks son importantes para despejar la mente y pararte unos minutos de la silla. Estírate, escucha alguna canción que te guste o toma un vaso de agua. Repite tu break cada hora durante 5-10 minutos.


8. Aprende a decir no. Esto no es una falta de respeto para la otra persona, es saber poner límites y enfocarte en aquello que te ayudará a lograr tus objetivos.


9. Duerme suficiente y bien. El descanso es fundamental para ser eficientes. Crea una rutina de sueño con la que realmente sientas que descansaste y recuperaste las energías necesarias para comenzar un nuevo día. Los médicos recomiendan un mínimo de 8 horas diarias.



10. Aprende a delegar. Las girl boss tienen un "problema" y es que quieren hacer todo ellas mismas. Seguramente si puedes hacerlo, pero repartir tareas te quita un peso de encima. Hay que reconocer que una ayuda de vez en cuando no viene nada mal.



La clave del éxito es la organización. Sigue estos 10 pasos con constancia y dedicación y verás los resultados rápidamente.


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019