Disfruta nuestra última edición

#OutfitInspo Gender fluid, cuando lo masculino se mezcla con lo femenino


La moda genderqueer (que incluye el genderfluid) busca ser percibida por los consumidores como un estilo que se enfoca en experimentar con prendas basadas en los diferentes tipos de cuerpo en lugar de seguir las restricciones dadas por la categorización de ropa según el género.



No se trata de que una chica lleve un traje o de que un chico use tacones, se trata de ser fiel a ti mismo y de sentir la magia al ponerte la ropa que te hace sentir bien.


Se habla de queerness en términos de dejar que tu outfit encarne todos los aspectos de ti y te sientas segura al llevarlo.


Muchos diseñadores de moda proclaman que el estilo gender-bending será el estilo del futuro, y hoy por hoy, el genderfluid le abre las puertas a aquellas personas que usan la moda como una herramienta para darle espacio a la identidad y experimentar con la la ropa, el estilo y los gustos.




Más allá de este concepto de género, muchas mujeres heterosexuales también han adaptado ciertos aspectos de la moda genderqueer donde la idea es crear outfits andrógenos o una moda unisex. La unión de ambos conceptos resultan en looks minimalistas cuya clave está en mezclar prendas masculinas con prendas femeninas y lograr un equilibrio fashionista e innovador.



Para llevar bien el estilo genderfluid debes tener en cuenta lo siguiente:


  • Haz un balance entre las piezas masculinas y las femeninas, por ejemplo, si llevas un traje muy masculino, agrégale unos sexys stilettos o sandalias.

  • Usa prendas de colores neutros, preferiblemente.

  • Agrégale unos llamativos accesorios al look, como aretes dorados o collares.

  • No olvides tu maquillaje, unos preciosos y sensuales labios rojos le darán el cierre de oro.

  • Si usas una prenda oversized, procura que el resto sean entalladas para no perder tu femenina figura, por lo general los pantalones y blazers se pueden usar oversized pero el top suele ser ajustado, femenino y sexy.


Para más inspiración, Mikael Magazine te comparte los siguientes #OutfitInspo:











El estilo genderfluid se adapta muy bien al estilo minimalista, así que si quieres probar con algo diferente, ya tienes una opción fácil y vanguardista.


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019