Disfruta nuestra última edición

#MyStylist Maxifaldas, cómo llevarlas con éxito


Las maxifaldas son atemporales. Su movimiento suave y fluido da pie a un estilo femenino, cómodo y práctico que no compromete la elegancia. Depende de con qué la acompañes, esta prenda viste elegante o casual, por lo que resulta una genial opción para cualquier ocasión si se llevan correctamente. Y como si no fuera suficiente, las maxifaldas son favorecedoras para todo tipo de cuerpo, lo que las hace un must de todo guardarropas.


Si ya tienes una maxifalda y no sabes cómo usarla, o si estás considerando comprarte una, continúa leyendo este artículo donde Mikael Magazine te comparte los tips de estilismo para aprender a llevarla y crear un #OutfitQueNoFalla.


1. Si eres de estatura pequeña, acompaña la maxifalda con stilettos para dar la ilusión de continuidad y que se vean tus piernas más largas. El top procura que sea ajustado o ayúdate de un cinturón para resaltar tu cintura.



2. Si eres alta, puedes aprovechar tu fabulosa estatura para llevar una prenda más suelta como top, por ejemplo, un abrigo tejido, y así crear un look boho-chic. No olvides tus botas para el toque final del outfit.



3. Los crop tops son los acompañantes ideales de las maxifaldas. Si la falda es de corte alto, ambas piezas juntas crearán un efecto visual que hará ver tus piernas maravillosamente altas. Además, es ideal para disimular cualquier molestia que tengas a la altura de tu abdomen o vientre.


4. Si la acompañas con un blazer podrás crear un look de oficina y así variar un poco los trajes. Es muy importante que el blazer quede entallado, de lo contrario el outfit se verá muy baggy y no favorecerá tu figura.



5. Si quieres crear un look con summer vibes para la playa, está permitido dejar los tacones altos en la ciudad y cambiarlos por unas hermosas y delicadas sandalias flats.



6. Aprovecha la tendencia de plisados para tu falda. Diviértete mezclando diferentes texturas y colores para un look de una verdadera fashionista.



7. Es fundamental que no recargues el look. La clave es el equilibrio entre la parte superior y la parte inferior.


8. Evita que la maxifalda pase tus tobillos. La idea es seguir mostrando algo de piel para un look femenino, delicado y sensual. Las sandalias de tiritas van genial con las maxifaldas.


9. Opta por maxifaldas de corte alto que se ajusten a la altura de tu cintura para hacer énfasis en la parte más pequeña de tu cuerpo y crear una silueta de reloj de arena.



10. Si eres de contextura delgada o tienes pocas caderas, aprovecha los estampados en la parte inferior de tu cuerpo para crear volúmen. Si por el contrario eres más curvy, mantén la maxifalda en colores oscuros y si quieres darle color al outfit hazlo con el top y los accesorios.






A la hora de elegir tu maxifalda debes tener en cuenta tu tipo de cuerpo, pensar en el estilo en general que tienes y el look que quieres lograr dependiendo del dress code.


No olvides que los detalles marcan la diferencia, así que no dejes de prestarle atención a los colores que más te favorecen, a los tops que resaltan lo mejor de ti, y a los correctos accesorios para cada ocasión.


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019