Disfruta nuestra última edición

#MyStylist ¡DALE CINTURA! Cómo resaltar tu cintura según tu tipo de cuerpo

Define la Real Academia de la Lengua a la cintura como: “la parte más estrecha del cuerpo humano, por encima de las caderas”. En términos de semántica, es precisa, pero hablando de morfología humana, se queda corta y limitada.


Con el paso del tiempo, se hace mas evidente el desmonte de patrones “únicos” de belleza, que esclavizaron a la mujer hacia la constante búsqueda de un aspecto, que atentaban en contra de sus formas y colores naturales: ojos claros en vez de oscuros, melena rubia y liza en vez de tonalidades oscuras o crespas y el tirano de tiranos 90 – 60 – 90; como si además de la colorimetría innata, característica de cada individuo, existiera una talla única de cuerpo.


El mundo evoluciona y cambia, y con ello la apertura a un concepto de belleza real, diverso e inclusivo, donde cada mujer puede lucir bella, proporcionada y armónica, dejando de lado el estigma de su talla, equilibrando las zonas de su cuerpo y logrando unas sensuales curvas, a través de efectos ópticos que acentúen tu cintura.


Así que, ¡DALE CINTURA! según tu tipo de cuerpo.


TIPO RECTANGULAR: Hombros cintura y cadera lucen lineales ¡DALE CINTURA!, ¿COMO?


Sumando volumen a los hombros y caderas, puedes usar vestidos con drapeados en la zona del abdomen saliendo en líneas diagonales. Vestidos entallados, siempre y cuando evites los tejidos rígidos, así como los cuellos tipo V marcaran tu cintura.

Suma volumen en hombros y cadera, atenuando el aspecto lineal - @calaguayaideasdivinas


TIPO OVALADO O REDONDO: Silueta que tiende a la redondez ¡DALE CINTURA !, ¿COMO?


Procurando alargar tu figura con prendas superiores sencillas, sin detalles en el abdomen. Con vestidos corte imperio, cuellos tipo V en tejidos finos y pantalones de corte recto sin bolsillos, ¡siempre iras a la fija!


No rotundo a blusas y vestidos ajustados, pantalones tipo tubo y cuellos altos o abultados.

Vestido Corte imperio - Pinterest

TIPO TRIANGULO INVERTIDO: Hombros y espalda mas anchos que las caderas, piernas delgadas y glúteos con poco volumen ¡DALE CINTURA!, ¿COMO?


Equilibrando las caderas en simetría con la espalda: llevando colores vivos, claros o estampados, en la parte inferior. Pantalones, vestidos o faldas con mucho vuelo, son una esplendida opción, torneando tu silueta.


Prohibidos los pantalones pitillo.

Sumar volumen en la cadera, buscando simetría con las dimensiones de la espalda - Pinterest.

TIPO RELOJ DE ARENA: Busto y cadera con medidas similares, se destaca una cintura pequeña. ¡DALE CINTURA!, ¿CÓMO?

La clave esta en resaltar tu acentuada cintura: vestidos entallados, faldas de talle alto tipo tubo y pantalones de tiro alto, te van de maravilla.


Lo único que debes evitar son los vestidos muy recargados, pues te darán mayor volumen y podrían desproporcionar tus seductoras curvas.

Outfit entallado para resaltar sus curvas - Pinterest

TIPÓ TRIÁNGULO: Espalda angosta, caderas anchas, busto pequeño, cintura marcada y glúteos pronunciados ¡DALE CINTURA!, ¿COMO?


Desvía la atención hacia la parte superior, dándole volumen con colores vivos, claros o estampados brillantes. La tendencia oversize y capas de prendas serán tus aliadas, complementadas con un cinturón para resaltar tu marcada cintura.


Evita prendas demasiado ajustadas en la parte superior e inferior, ensancharan mas tus caderas.

Volumen en la parte superior con colores claros, pantalones rectos sin bolsillos de tiro alto para realzar cintura - Pinterest

Bueno, ¡ya sabes! no necesitas de un quirófano para lucir una esbelta cintura, en tiempo real, ya, aquí y ahora es tuya. No es cuestión de talla, sino de tomar acción.


By Ingrid Arana.

Diseñadora y Consultora de Imagen

Founder & Creative Director

Calaguaya Ideas Divinas.

@calaguayaideasdivinas.

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019