Disfruta nuestra última edición

#MyStylist ¡DALE CINTURA! Cómo resaltar tu cintura según tu tipo de cuerpo

Define la Real Academia de la Lengua a la cintura como: “la parte más estrecha del cuerpo humano, por encima de las caderas”. En términos de semántica, es precisa, pero hablando de morfología humana, se queda corta y limitada.


Con el paso del tiempo, se hace mas evidente el desmonte de patrones “únicos” de belleza, que esclavizaron a la mujer hacia la constante búsqueda de un aspecto, que atentaban en contra de sus formas y colores naturales: ojos claros en vez de oscuros, melena rubia y liza en vez de tonalidades oscuras o crespas y el tirano de tiranos 90 – 60 – 90; como si además de la colorimetría innata, característica de cada individuo, existiera una talla única de cuerpo.


El mundo evoluciona y cambia, y con ello la apertura a un concepto de belleza real, diverso e inclusivo, donde cada mujer puede lucir bella, proporcionada y armónica, dejando de lado el estigma de su talla, equilibrando las zonas de su cuerpo y logrando unas sensuales curvas, a través de efectos ópticos que acentúen tu cintura.


Así que, ¡DALE CINTURA! según tu tipo de cuerpo.


TIPO RECTANGULAR: Hombros cintura y cadera lucen lineales ¡DALE CINTURA!, ¿COMO?


Sumando volumen a los hombros y caderas, puedes usar vestidos con drapeados en la zona del abdomen saliendo en líneas diagonales. Vestidos entallados, siempre y cuando evites los tejidos rígidos, así como los cuellos tipo V marcaran tu cintura.

cintura, tipo de cuerpo, shape, forma, silueta.
Suma volumen en hombros y cadera, atenuando el aspecto lineal - @calaguayaideasdivinas


TIPO OVALADO O REDONDO: Silueta que tiende a la redondez ¡DALE CINTURA !, ¿COMO?


Procurando alargar tu figura con prendas superiores sencillas, sin detalles en el abdomen. Con vestidos corte imperio, cuellos tipo V en tejidos finos y pantalones de corte recto sin bolsillos, ¡siempre iras a la fija!


No rotundo a blusas y vestidos ajustados, pantalones tipo tubo y cuellos altos o abultados.

cintura, tipo de cuerpo, shape, forma, silueta.
Vestido Corte imperio - Pinterest

TIPO TRIANGULO INVERTIDO: Hombros y espalda mas anchos que las caderas, piernas delgadas y glúteos con poco volumen ¡DALE CINTURA!, ¿COMO?


Equilibrando las caderas en simetría con la espalda: llevando colores vivos, claros o estampados, en la parte inferior. Pantalones, vestidos o faldas con mucho vuelo, son una esplendida opción, torneando tu silueta.


Prohibidos los pantalones pitillo.

cintura, tipo de cuerpo, shape, forma, silueta.
Sumar volumen en la cadera, buscando simetría con las dimensiones de la espalda - Pinterest.

TIPO RELOJ DE ARENA: Busto y cadera con medidas similares, se destaca una cintura pequeña. ¡DALE CINTURA!, ¿CÓMO?

La clave esta en resaltar tu acentuada cintura: vestidos entallados, faldas de talle alto tipo tubo y pantalones de tiro alto, te van de maravilla.


Lo único que debes evitar son los vestidos muy recargados, pues te darán mayor volumen y podrían desproporcionar tus seductoras curvas.

cintura, tipo de cuerpo, shape, forma, silueta.
Outfit entallado para resaltar sus curvas - Pinterest

TIPÓ TRIÁNGULO: Espalda angosta, caderas anchas, busto pequeño, cintura marcada y glúteos pronunciados ¡DALE CINTURA!, ¿COMO?


Desvía la atención hacia la parte superior, dándole volumen con colores vivos, claros o estampados brillantes. La tendencia oversize y capas de prendas serán tus aliadas, complementadas con un cinturón para resaltar tu marcada cintura.


Evita prendas demasiado ajustadas en la parte superior e inferior, ensancharan mas tus caderas.

cintura, tipo de cuerpo, shape, forma, silueta.
Volumen en la parte superior con colores claros, pantalones rectos sin bolsillos de tiro alto para realzar cintura - Pinterest

Bueno, ¡ya sabes! no necesitas de un quirófano para lucir una esbelta cintura, en tiempo real, ya, aquí y ahora es tuya. No es cuestión de talla, sino de tomar acción.


By Ingrid Arana.

Diseñadora y Consultora de Imagen

Founder & Creative Director

Calaguaya Ideas Divinas.

@calaguayaideasdivinas.