Disfruta nuestra última edición

#MyStylist Básicos no tan Clásicos: La camisa Blanca



“En el léxico contemporáneo de la elegancia me gusta pensar que mi camisa blanca es un término de uso universal. Pero que cada uno pronuncia como quiere”.

Gianfranco Ferré (Diseñador de Modas)


Cuando hablamos de básicos o fondos de armario ideal, esta prenda es probablemente lo primero que se nos viene a la mente. Es simplemente impensable que alguna de nosotras en alguna ocasión no la haya probado. Por muy extravagante que sea el estilo de alguna persona estoy más que segura de que una camisa blanca alguna vez se ha robado su corazón.

Además, poniéndonos técnicas, es la prenda fundamental para crear fondo un armario adecuado. Y es que la Camisa Blanca es esa pieza de confianza la cual sabes que nunca te va a dejar mal. Funciona con todo y para la mayoría de las ocasiones, desde las más casuales como un día de playa, pasando por las más estructuradas como el día a día en la oficina hasta las más formales como una ceremonia de entrega de premios.



¿Quién no recuerda a la estrella de cine Sharon Stone en la Red Carpet de la ceremonia de los premios Oscars en el año 1998donde apareció con su icónico look en el que conjugaba una fabulosa falda color lavanda de la diseñadora Vera Wang? Stone en las entrevistas típicas de alfombra roja afirmó, cuando le preguntaron sobre su selección de outfit, que al no tener nada mejor con que combinar su falda, se le ocurrió tomar del armario de su marido aquella camisa blanca con la que logró el título de una de las mejores vestidas de aquella la ocasión, siendo así una excelente selección de atuendo que siempre será recordado por su originalidad y frescura.

Tener una o varias camisas blancas en tu armario siempre será un acierto y te sacará de apuros de estilo en más de una ocasión. Nunca se verá repetida a menos que la uses de la misma manera siempre. Una misma camisa blanca básica tiene muchas maneras de utilizarla, conjugándola con diferentes prendas y accesorios según lo que busques reflejar con tu outfit.



La camisa blanca da para tanto, que en la actualidad hay marcas que se dedican exclusivamente a la producción de colecciones de esta maravillosa prenda, ofreciéndonos infinidad de opciones para que tengamos muchísimas más a la hora de elegir la ideal para cada una. Desde la más básica con botones y cuello pasando por diferentes variaciones y adaptaciones, con elementos diversos y diseños más vanguardistas para que absolutamente cualquier mujer, sin distinción de su estilo, tenga un modelo de esta maravillosa prenda en el closet. Les recomiendo la marca latinoamericana @guayabitabyvc



Mis Recomendaciones


● Invierte en prendas de calidad (créeme, le encontraras múltiples usos para diferentes ocasiones).


● Ten al menos una básica (de botones y cuello) que sea de tu fit ideal.


● Si vas a apostar por diseños diferentes, analiza que la camisa que vas a adquirir cuente con un diseño que sea favorecedor a tu tipo de cuerpo y sea de tu estilo.


● Presta especial atención a su lavado para que siempre esté pulcra(sigue las recomendaciones de lavado en la etiqueta).


● Por ser tan versátil como ya mencioné antes, es una prenda que puedes usar desde con unos pantalones vaqueros para el día a día hasta con una falda de satín. Mezcla con accesorios adecuados al estilo que quieres lograr.


Desecha cuando haya perdido su pulcritud y blancura perfecta.



By Crista Herrera

Fashion Stylist

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019