Disfruta nuestra última edición

#MyStylist Armario cápsula: 20 piezas para 30 días. ¿Te unes al reto?


La magia de ordenar puede cambiarte la vida


La necesidad de crear una organización en nuestras vidas debe comenzar desde el primer paso que hacemos a diario que es vestirnos, es por ello que la creación de un armario cápsula es una nueva tendencia que llego para quedarse en nuestros closets.


Una iniciativa interesante, sustentable y sobre todo útil a la hora de resolver con eficiencia y rapidez al momento de vestir; sea por falta de tiempo, simplificar tu armario, tener menos ropa o hacerle un gesto sustentable y amigable al medio ambiente; lo que sí es seguro es que independientemente de tus razones un armario cápsula ayuda a simplificar mucho la hora de vestirte.



Consiste como primer paso en realizar una limpieza de tu closet para salir del desorden y las cosas que no usamos, esto te garantiza tener piezas que usar que te queden bien ya que serán seleccionadas correctamente, teniendo en cuenta el concepto a lograr, tu estilo y lo que quieres transmitir.

Todo lo que debes hacer es una selección 20 piezas que tengas en tu armario y usarlas por un tiempo determinado: un mes, 30 días.


Se trata de algo muy similar a un armario cápsula de temporada. La línea consiste en usar durante este tiempo las piezas elegidas, las cuales deben ser principalmente piezas básicas, con una paleta de color seleccionada según tus necesidades, y obviamente funcionalidad, ya que deben combinar entre sí.



Eso sí, debes trabajar en base a tu estilo, haciendo una exhaustiva selección de piezas y creando combinaciones entre ellas.


Selecciona 5 piezas comodín; pueden ser nuevas si están dentro de tus posibilidades económicas, esto con el fin de ser utilizadas cuando sientas que te hace falta.


Los zapatos, bikinis y los bolsos están incluidos dentro del armario cápsula.



Obviamente, como en todo existen excepciones, como la ropa interior, calcetines, ropa para dormir y estar en casa, siempre que se utilicen solo para eso. Esto también incluye la ropa de deporte, joyas y complementos y ropa para ocasiones especiales, como por ejemplo una boda.


Qué quieres tener es en realidad una pregunta sobre cómo quieres vivir. De la misma manera en la que la ropa que llevas habla por ti sin que pronuncies una sola palabra, un armario desordenado está diciendo muchas cosas sobre tu propio orden interior.

Propuesta de armario cápsula:


1 vestido negro

2 cárdigans

3 jerséis finos

3 chaquetas/blazers

2 vestidos

2 faldas

4 pantalones

4 camisas

5 camisetas

3 bolsos

4 pares de zapatos


Por supuesto, puedes ajustarlo a tus gustos, estilo y a tu ropa.


La venta es muy clara: te permite estar organizada y lograr looks siempre perfectos; no acumulas ropa, de esta manera evitas tener más de lo que realmente necesitas y comprar de más. Otra ventaja es que no gastarás tanto tiempo en pensar tus looks, ya que los habrás creado antes.


Recuerda que para crear la vida que quieres debes empezar eliminando lo que te sobra.


Maria Fernanda Lopez

Fashion Stylist

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019