Disfruta nuestra última edición

#Meet&Joy Johanna Maldonado - Vistiendo el alma de las mujeres.



Desde Colombia para el mundo. La hermosa, talentosa e inspiradora Johanna Maldonado, nos cuenta su interesante historia de cómo paso de ser una profesional de las leyes políticas, al diseño de prendas que más que vestir el cuerpo, nos visten el alma.


Oriunda de tierras calientes, la diseñadora Johanna Maldonado, abandona su tierra natal para visitar la capital de su hermoso país, Bogotá. Suelo de temperaturas bajas y lluviosas, un reto para cualquier diseñador que desee compartir el sabor y el calor del trópico con el resto del mundo.

Desde muy pequeña, Johanna estuvo rodeada y seducida por el mundo de la moda, con una abuela modista, aprendió el arte de la confección de prendas de vestir, por lo que su día a día estuvo lleno de textiles, patrones y diseños. Como carrera decidió estudiar leyes políticas, pero su alma el gritaba a vivas voces que su verdadero destino no estaba en ese ramo, sino en la moda. Se inició formalmente en este mundo con la premisa de ayudar a otras mujeres a encontrarse a sí mismas a través de prendas que no solo vistan el cuerpo, sino que alegren el alma con colores armónicos y diseños que saquen a relucir el lado atrevido y elegante de cada mujer.


En el 2015 la talentosa diseñadora emprende un nuevo viaje en su carrera profesional, dando un salto magistral desde Cúcuta hasta Bogotá, donde se enfrenta al que ha sido, hasta el momento, su mayor reto. “Renunciar al mercado natural e iniciar desde cero en Bogotá ha sido mi mayor desafío”, nos confiesa Johanna. Vestir a diferentes tipos de mujeres en diferentes pisos térmicos, como lo es Colombia, es y siempre será la divertida aventura que esta diseñadora ha decidido aceptar.


Con la eterna búsqueda de ayudar a las mujeres a amarse, Johanna crea prendas estructuradas, versátiles, clásicas y atemporales con patrones innovadores y sobre todo cómodos para lograr así un vestido elegante, femenino y muy personal, sacando a la luz el poder interior que cada una de estas mujeres tiene escondido. “No vendo ropa, acompaño a las mujeres en sus momentos”, es el propósito que busca conseguir Johanna con su marca.

Son dos las colecciones que Johanna Maldonado produce en un año, todas sus prendas se inspiran en la arquitectura y el arte de lugares emblemáticos que visita en sus viajes. Para esta interesante diseñadora, el cuerpo de la mujer es un lienzo en blanco para crear obras estructuradas con textiles de alta calidad. El feedback que sus clientas le den es tan importante para ella, ya que le permite alimentar sus colecciones con prendas que su mercado demande, puede ser con un color, patrón o textil específico que guste y quiera ser adquirido. De esta manera, en Johanna Maldonado Couture, las mujeres pueden conseguir, más que una simple prenda, una pieza con historia muy personalizada y única.


En la actualidad Johanna Maldonado cuenta con un showroom en la carrera 13 #78-68, en la ciudad de Bogotá, pero busca expandirse por toda Latinoamérica para llevar la elegancia del trópico a todo el continente.


By Karlennys Gutiérrez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019