Disfruta nuestra última edición

Do’s & Dont’s - Medias Pantys

Los ejércitos de la Antigua Mesopotamia (2.000AC), así como los nobles hombres del medio Evo, de quienes se tiene registro de haber sido precursores en el uso de calcetines, no habrían imaginado que transcurridos dos siglos y medio esta prenda, inicialmente exclusiva de atuendos masculinos, evolucionaría en: diseño, fabricación, colores y texturas hasta convertirse en lo que hoy conocemos como medias pantys (en su versión opaca y mas gruesa conocidas como tights), y que se convertiría en pieza imprescindible o accesoria en los armarios femeninos.


Su uso, como todo en términos de moda, va ligado a condiciones: geográficas, profesión, estilo y ocasión, entre otros. Sin embargo, es importante considerar algunos do´s and don´ts a la hora de llevarlas, para que sean aliadas e inyecten estilo, glamour y sofisticación a un atuendo en vez de satanizarlo transformándolo en el clásico infaltable en las calles, oficinas o eventos: “vestida por los enemigos”.


Desde esta perspectiva y como diseñadora de modas y consultora de imagen, comparto algunos do´s and don´ts a considerar a la hora de llevar o no medias pantys, subrayando que en términos de moda no existe una ultima palabra:


DO´S: escoge la talla adecuada, de acuerdo a tú estatura y medidas de tal forma que luzcan como una segunda piel.

DO´S: en ocasiones formales la mejor opción son unas medias pantys superveladas, en una tonalidad casi exacta a tu color de piel, ¡¡¡NUNCA FALLA!!!

Medias Pantys color piel

DON´T: si tienes piernas muy gruesas, evitar las medias de colores claros, vivos o estampadas, visualmente aumentara su tamaño desproporcionando tu figura.


Pantys estampadas

DON´T: cuando se trata de zapatos abiertos en la parte de adelante (pumps) o sandalias, evitar usar cualquier tipo de medias incluso aquellas que dejan los dedos destapados; no es una imagen agradable un par de dedos descubiertos y pocos centímetros arriba las extremidades cubiertas, por idéntico que sea el tono de las medias a tu tipo de tez, siempre se hará evidente la diferencia.

DO´S: Como en cuestiones de moda no existen absolutos, en contraposición al punto anterior, encontramos la alternativa de llevar medias pantys, con tus pump pump, como sugerencia para mujeres arriesgadas, desenfadadas, en un acto irreverente y a la vez seductor, en mi opinión, llego como una tendencia decidida a perpetuarse, así que match con unas mayas o unas medias de la misma familia, pero tipo tights en colores oscuros o vibrantes en una actitud irreverente y desenfadada.

Y para cerrar no podría dejar de mencionar el último y en mi opinión mas enriquecedor DO´S: arriesgarse. No obtenemos resultados diferentes haciendo lo mismo, experimentar nuevos colores y texturas siempre será una opción, ¿por qué no?


En síntesis, atreverse a intentar lo diferente, no esta en los DO’S o DONT’S, es un MUST que da sentido a la existencia.


By Ingrid Arana


www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019