Disfruta nuestra última edición

#SkinCare Mascarilla casera para pieles grasas


Las pieles grasas son uno de los tipos de piel más molestos que hay ya que suponen un cuidado extra. Este tipo de piel es propenso a atrapar impurezas y suciedad del ambiente muy fácilmente, además, tiende a haber apariciones de puntos negros y granos.


Los climas calurosos no favorecen para nada a estas pieles, por el contrario, permiten que el sebo aumente formándose todavía más puntos negros y acné.



Además del apoyo que pueda darte un dermatólogo y el respectivo cuidado diario que tu piel merece y necesita, existen métodos caseros que pueden ayudarte a tratar los problemas causados por la piel grasa, como las mascarillas, que si bien los resultados no se observan tan rápido como con otros tipos de tratamientos cosméticos, estos remedios naturales son libre de químicos y gentiles con el cutis.


¿Te interesa aprender a hacer una en casa con ingredientes que seguro ya están en tu cocina? ¡Continúa leyendo este artículo!


MASCARILLA DE CAFÉ PARA PIEL GRASA:


Ingredientes:


1. Granos de café triturados. Ayuda a mejorar el aspecto de la piel eliminando toxinas y grasas, además, favorece la circulación y funciona también como exfoliante.



2. Leche líquida. Ayuda a humectar y nutrir la piel gracias a sus minerales y vitaminas que contiene.



La medida exacta de café y leche dependerá de cuánto quieras hacer, lo que debes tener en cuenta es que la mezcla debe quedar con una consistencia media espesa.


Preparación:


Mezcla ambos ingredientes en un envase hasta que quede una mascarilla cremosa. Deja reposar unos 10 minutos para que los componentes de la leche y el café se unan mejor.


Aplicación:


Lava tu piel previamente como lo haces de forma regular. Toma una brocha o un pincel grueso y esparce la mezcla por todo el rostro. Espera 20 minutos para que los componentes de los ingredientes actúen eficientemente sobre tu piel. Cuando se cree una capa en tu piel, retírala con abundante agua fría.


Fuente: Pinterest

Puedes realizar este procedimiento unas 3 veces por semana y observar los resultados de una piel más suave, más brillante, más lozana y mucho más saludable y bonita.


Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019