Disfruta nuestra última edición

#DIY Mascarilla de café para tu cabello



El café ha sido durante siglos uno de los granos predilectos de la cultura hispana al punto de convertirse en la actualidad la bebida más consumida en la región. Como bebida, se sabe que brinda energía, pero, ¿sabías que el café también tiene propiedades maravillosas para tu cabello? Estudios han demostrado que la cafeína estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y bloquea los efectos de la hormona DHT (dihidrotestosterona), principal causante de la caída del cabello; por ello no es de extrañarnos que los tratamientos que abordan este problema contengan cafeína entre sus principales ingredientes.



Ya sea que tu pelo se te caiga constantemente o que simplemente quieras fortalecer tu cuero cabelludo, esta mascarilla de café te ayudará a aumentar el volumen y darle fuerza y brillo. Es muy fácil de prepararla:


Ingredientes:

- ½ taza de café colado (no puede ser descafeinado)

- 1 cucharadita de aceite de oliva o vitamina E

- 2 cucharadas de aceite de coco orgánico

- 3 cucharadas de acondicionador de tu preferencia


Preparación:

Mezclar muy bien todos los ingredientes en un envase.


Modo de empleo:

Lavar el cabello con champú, aplicar la mascarilla y dejar actuar entre 30-60 min, enjuagar, aplicar acondicionador.


Es importante que tanto el champú como el acondicionador que uses no contengan sulfatos, parabenos o siliconas, estos ingredientes retardan los efectos naturales del café e impiden su acción efectiva en tu cuero cabelludo.

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019