Disfruta nuestra última edición

#SkinCare Los NOS en tus productos de belleza


Fuente: Pinterest

Siempre se habla de todos los beneficios que suponen ciertos productos para nuestro cuidado de la piel o para maquillarnos y lucir hermosas. Pero, ¿cuál es la otra cara de la moneda? ¿Qué sucede con aquellos que debemos evitar y de los que se habla poco?


Para crear conciencia en tu salud, Mikael Magazine trae para ti 6 ingredientes que debes evitar en tus productos cosméticos:


Fuente: Pinterest

1. Triclosán:


Este antimicrobiano se encuentra en productos como jabones líquidos, desodorantes, cremas de dientes, detergentes, antibacteriales, entre otros. El triclosan, según un estudio de la Universidad de Standfor de Estados Unidos, perturba la microbiota intestinal y favorece la inflamación del colon y el cáncer colorrectal.


2. Aluminios pesados como el mercurio y plomo:


A pesar de que la Unión Europea prohíbe el uso del plomo, la falta de regulaciones en los mercados hace que todavía se encuentre entre los ingredientes ocultos de numerosos productos de belleza. Dichos componentes se encuentran principalmente en el maquillaje, como labiales, sombras y delineadores. Los aluminios pesados pueden ocasionar dermatitis, eccemas, enrojecimiento y descamación, pequeñas vesículas y mucho picor.


3. Aceites minerales:


Si en la lista de ingredientes de los productos que usas encuentras palabras como: petrolatum, petroleum jelly, paraffin oil, mineral oil y white petrolatum considera esto como una alerta. Uno de los productos más populares es la vaselina que no es más que jalea de petróleo. Dado que es impermeable y no soluble en agua, la vaselina crea una barrera impermeable sobre la piel. A simple vista, esto puede sonar bien, pero en realidad, esta barrera bloquea los poros e impide al organismo expulsar los residuos y las bacterias.


Fuente: Pinterest

4. Formaldehido/formol/metanol:


Este ingrediente usado como conservante es conocido por la Agencia Internacional de Investigació sobre el Cáncer (International Agency on Research on Cancer) por ser carcinógeno humano y por causar daños respiratorios, irritación extrema de la piel, asma, neurotoxicidad y toxicidad para el desarrollo. Dicho compuesto se encuentra en casi todos los geles de baño, champú, desodorante, esmalte de uñas y maquillaje.


5. Parabenos:


Está comprobado que están relacionados con cáncer. Se trata de preservantes químicos que se encuentran en los productos de belleza . Dicho ingrediente también ha probado causar alteración hormonal, daño al ADN y aumento del envejecimiento de la piel.


Fuente: Pinterest

6. Siliconas:


Este químico puede causar alergias y, sobre todo, tapar los poros de tu piel. Especialistas han coincidido en que su consumo frecuente podría ocasionar, además, reacciones como acné. Si quieres evitarlos, busca en la etiqueta de tus productos terminaciones que acaban en cone, conol y xane.


Fuente: Pinterest

La idea no es dejar de maquillarnos ni de usar ningún producto para el cuidado de la piel. Además que decirle NO al maquillaje es una respuesta drástica, pero lo que podrías hacer es reducir el uso de estos productos y no sobrecargar la piel con ellos. Tener más consciencia de todo lo que aplicas en tu rostro y de cómo el exceso sin duda el malo para nuestra salud.


By Alexandra Velásquez






www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019