Disfruta nuestra última edición

#BeautyTrend Conoce la magia de unos seductores labios rojos


¿Alguna vez has escuchado la frase "el poder de un labial rojo"? No importa si lo dices en español, en inglés, en francés, o en cualquier otro idioma, el significado es el mismo: unos sensuales labios rojos en una mujer tienen el poder de transformarla, de hacerla sentir confiada, segura y hermosa.



Desde hace muchas décadas los labios rojos han estado presente en la vida las mujeres, pero fue gracias al boom de la moda pin up en los años 50 que el labial rojo se volvió un elemento esencial del maquillaje.



Para ese entonces ya no solo lo llevaban las grandes estrellas de Hollywood, sino que comenzó a usarse también por la mujer común, por "la mujer de la casa de al lado". Se pudiese decir que existe cierta relación entre el empoderamiento femenino y el auge de los labiales rojos. Esto significó una forma de expresión en la que la mujer comenzaba a ser vista como alguien capaz, confiada, audaz y segura de sí misma. No es casualidad que la segunda ola feminista del siglo XX que luchaba por la liberación de la mujer haya tenido origen en la década de los 60.



Hoy en día, llevar un labial rojo sigue siendo una forma de representar el valor de la mujer, y no cabe duda que aquellas quienes usan este color en sus daily basis experimentan un aumento automático en su confianza.



Ya sea que quieras llevar tus labios rojos todos los días, o que lo dejes solo para ocasiones especiales, estos son unos tips de maquillaje que puedes seguir a la hora de aplicártelo:


1. Empareja el color de tu piel con alguna base o corrector. Si te aplicas un labial rojo sin nada más de maquillaje, podría jugar en tu contra ya que te verás muy pálida o enferma.


2. No olvides delinearte los labios antes de aplicarte el color.


3. Limpia el borde de tus labios (especialmente el inferior). Aplícate corrector con un pincel para dar un acabado aún más prolijo.




Cuando lleves tus hermosos labios rojos haz de ellos el centro de atención del maquillaje, por nada del mundo lo sobrecargues, la idea es verte lo más refinada y elegante posible. Muchas veces lo único que necesitarás para un #LookQueNoFalla es base, labial rojo y unas poderosas pestañas negras.


By Alexandra Velásquez



www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019