Disfruta nuestra última edición

#Do'sYDon'ts Tie dye, lo que tienes que saber a la hora de llevar esta tendencia


Después de las fiestas decembrinas es probable que tu guardarropas se encuentre algo apagado con prendas menos ostentosas y mucho menos brillo, sin nada nuevo que agregarle al closet de invierno. ¡La buena noticia es que esto puede cambiar!


La temporada de primavera-verano 2020 viene cargada de mucho color con el tie dye trend.


Este tipo de prenda teñida se popularizo en la década de los 60 y los 70, y nuevamente en los 90 proponiendo un estilo que además de colorido, sería muy divertido, especialmente para los teenagers o personas con estilo hippie.


Fuente: @sincerlyjules

Esta oportunidad, el tie dye regresa pero con una propuesta más prolija y una gama de colores mucho más sofisticada, ya que no solo encuentras camisas con colores del arcoíris sino también prendas de vestir como elegantes jumpsuits o vestidos teñidos de forma tal que parezca cualquier cosa menos desaliñado.


Fuente: Christian Dior

Renombrados diseñadores como Stella McCartney, Susan Alexandra y Proenza han presentado exquisitos vestidos tie dye en sus pasarelas.


Fuente: Kim Shui otoño 2019

Si te da cierta nostalgia esta tendencia porque creciste en los 80 o en los 90 y quieres llevarla con un toque moderno, continúa leyendo este artículo donde Mikael Magazine te explica los DO'S y DON'TS del tie dye:


Fuente: Getty Images

DO'S:


  • Más allá del estampado, es importante que la prenda tenga estructura para que favorezca tu figura.

  • Si llevas, por ejemplo, una camisa teñida, acompáñala con un denim jean completamente plain y unos sexys stilettos, de esta forma crearás un equilibrio con las prendas.

  • Si vas a llevar un total look, la ropa deportiva es perfecta ya que no supone un estilo elegante, así que tendrás mucha más libertad para llevar el tie dye cuando vayas al gym.

  • Si tu estilo es mucho más clásico, opta por prendas con diseño de teñido de colores neutros.





DON'TS:


  • No sobrecargues el look. De por sí el tie dye supone un estilo algo cargado, así que evita combinar muchas piezas llamativas en un mismo outfit.

  • Dile no a las prendas sin forma y oversized.

  • No lleves pantalones rotos u otras prendas muy informales, de esta forma no te verás desaliñada.

  • No uses todas las prendas tie dye si tienen diseños y colores diferentes. En ese caso, puedes optar por los conjuntos y acompañarlo con un top unicolor o de color neutro.




Fuente: Givenchy

Como verás, el tie dye del 2020 es mucho más flexible a la hora de llevarlo ya que puedes usarlo para la playa, para el día a día o para una ocasión más formal.


La clave está en llevar esta tendencia con mucha actitud y en equilibrar el look. No olvides: si tienes una prenda teñida, las otras deben ser básicos.


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019