Disfruta nuestra última edición

#Do`s&Dont`s Faldas midi


Pinterest

Si hay un tipo de falda que desde los años 20´s se ha posicionado y reinventado década tras década son las faldas midi, para quienes no las identifican con este nombre son las que en su medida van justo debajo de la rodilla, pero su altura no alcanza los tobillos, hay una para cada mujer. Una de las principales características de esta icónica prenda es que aportan elegancia, alargan la figura, estilizan y son recomendables en cualquier edad.


Las ocasiones de uso sugeridas son para la oficina y eventos sociales de día, sin embargo, si pensaste en ella para el fin de semana o para una ocasión más informal es totalmente válida y acertada.


Ten en cuenta los siguientes #tips a la hora de usarla:


Para cuerpos de forma triangulo y reloj de arena el corte de falda recomendado son tipo lápiz y sirena.

Pinterest

En cuerpos tipo rectángulo y triángulo invertido se recomiendan con volúmenes amplios, o cortes en A.

Pinterest

Si eres baja, se recomienda vestir la blusa, camisa o camiseta dentro de la falda, marcando una cintura alta, de esta manera lograr alargar la proporción.

Pinterest

Si eres alta la cintura puede ser media o corta si tienes piernas largas, en caso contrario marcar cintura alta. El largo sugerido es debajo de la rodilla y al tobillo. Se pueden llevar prendas superiores por fuera de la cintura, incluso partiendo el outfit en máximo tres secciones.

Pinterest

Si no sabes cómo llevarla, las clásicas y básicas camisas blancas o de jean serán siempre una gran opción.

Pinterest

Cuando quieras elevar el nivel y lograr un look más sofisticado, se recomienda usarlas con botas de caña alta, sin embargo, los botines, stilettos, sandalias y sneakers no van a desentonar.

Pinterest

Cuando eliges una falda con un nivel de detalle alto ya sea en estampado o diseño llévala con prendas superiores básicas en tonos neutros.

Pinterest

Evita hacer cortes de color si tus piernas son cortas o eres baja, para este caso úsala con zapatos de color nude (ten en cuenta tu tono de piel a la hora de seleccionarlos).

Pinterest

En cuerpos tipo rectángulo o triangulo invertido, se recomienda evitar los cortes tubo, a no ser que cuenten con péplum o estructura de diseño en cintura y cadera.

Pinterest

Evita telas o texturas de baja calidad.

Pinterest

Si tienes volumen en el área de la cadera evita estampados llamativos o rayas horizontales, es recomendables optar por un solo tono en bases oscuras o rayas verticales.

Pinterest

By Yecid Caicedo

Consultor de imagen – Personal Shopper

Mercadeo – Especialista Psicología del Consumidor

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019