Disfruta nuestra última edición

#Wellness Desconectarse para re-conectarse


En una época en la que los trabajos implican cada vez más el uso de la tecnología, en la que el estrés aumenta por la sobrecarga de responsabilidades y en la que las redes sociales son el pan de cada día, muchas veces se nos olvida darle un break a los teléfonos celulares para concentrarnos en nuestro bienestar emocional.


Diariamente nos enfrentamos a un bombardeo de información en el social media que nos afecta de manera significativa aunque muchas veces no nos demos cuenta. Y esto no ocurre solo en las generaciones más jóvenes, los adultos y adultos mayores también encuentran en las redes sociales una suerte de distracción que termina volviéndose adictiva para muchos, afectando no solo la salud mental, sino también algo tan importante como lo es el sueño.




Si eres una adicta a tu teléfono celular y a revisar tu feed de Instagram cada 10 minutos, Mikael Magazine te trae 6 razones para dejar a un lado tu celular y aprovechar esta #cuarentena para encontrarte contigo misma:


1. Tienes más tiempo para ti: hay personas que, en total, pueden pasar hasta 6 y más horas "pegados" a las redes sociales y ese es tiempo que puedes invertir en ti. Piensa que pasaría si esa hora que dedicas en la mañana al despertar para revisar tu Instagram la ocuparas en meditar, hacer yoga o algún ejercicio.


2. Dejas de compararte con los demás: estudios han señalado que el uso de las redes sociales está fuertemente asociado con una autoestima y autoimagen negativas.


3. Disminuye tu ansiedad: existe un término llamado "FOMO", por sus siglas en inglés (Fear of Missing Out) que significa "miedo a perderse algo" y se refiere al impulso de verificar mensajes y mantenerse actualizado, lo que hace que se pierdan horas horas de sueño y dificultad para concentrarse en las actividades del día a día.


4. Aumenta tu productividad en el trabajo: este punto está estrechamente relacionado al anterior.


5. Duermes mejor: el ojo tiene células sensibles a la luz blanca de los teléfonos celulares, cuando estas se exponen continuamente a dicha luz, nuestros relojes internos pueden confundirse, lo que resulta en una gran cantidad de problemas de salud como trastornos del sueño.


6. Te enfocas en tus prioridades: invierte todo ese tiempo que le das a Instagram en organizarte para cumplir tus metas, ya sea en el ámbito de pareja, de trabajo, etc.


7. Mejoras tus relaciones sociales: de esta forma compartes más con tus familiares y amigos y se estrechan los lazos. Esta oportunidad es perfecta para conectarte con aquellos que amas, así sea en video llamada.


La idea no es dejar el celular de lado siempre, sino de usarlo adecuadamente e invertir el tiempo justo y necesario para distraernos pero no para que se vuelva una adicción. La vida tiene muchas cosas maravillosas que te puedes perder en el camino por querer tomar la mejor selfie.


Desconéctate y re-conéctate contigo, con tu pareja, con tus sueños, con tu familia y con tus amigos.


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019