Disfruta nuestra última edición

#TrendAlert El clásico denim jean ahora en diferentes versiones y diseños

Actualizado: feb 23


Fuente: Pinterest

El denim jean desde hace varias décadas es por mucho un básico que toda mujer debe tener en su guardarropa. Y es que no importa el estilo que tengas, la versatilidad de esta prenda hace que se adapte a cualquiera: clásico, conservador, boho, hipster, romántico, girly, rockero, smart casual, hippie-chic, urbano, sporty... y para usted de contar.


Fuente: Pinterest

El diseño original del denim jean es el del estilo vaquero con corte recto y cinco bolsillos, pero hoy en día existen una gran variedad de versiones.


Fuente: Pinterest

¿Quieres conocer las tres versiones más top? Continúa leyendo este artículo.


1. La prenda estrella del otoño-invierno es el slouchy jean.


El slouchy es un jean de cintura alta con efecto bombacho en las caderas y que se ajusta al tobillo. Su complicada silueta hace que sea una prenda non grata para todos los cuerpos ya que se caracteriza por tener mucho volumen. Así que si tienes caderas muy grandes, mejor evitarlos y optar por pantalones de corte recto.


Fuente: Pinterest

La clave para llevar un slouchy jean es jugar con la proporción

de volúmenes del outfit.


Fuente: Pinterest

Puedes usar un blazer con hombreras, blusas con volados o una camisa con hombros bombachos para que la parte superior e inferior no se vean tan desequilibradas. Otro tip es dejar el tobillo al descubierto, de esta forma se mostrará la parte más delgada de la pierna y te verás más estilizada.


Por último, no olvides resaltar la cintura utilizando un cinturón, el cual es uno de los elementos con más protagonismos en el look. En cuanto a zapatos, las mules escotadas van genial, sandalias de tiras que dejan el pie al desnudo y stilettos.


Fuente: Pinterest

2. El 2do denim jean de la lista son los baggy jeans.


Luego de una década en la que los leggins y skinny jeans fueron los protagonistas, ocurrió en el mundo de la moda un cambio inesperado, pero muy bien aceptado: los pantalones bombacho. Estos jeans se parecen mucho a los slouchy, con la diferencia de que no se ajustan a los tobillos.


Fuente: Pinterest

Puedes usarlos siguiendo la misma regla de equilibrar el volumen o usando en la parte superior un top súper ajustado y pequeño, muy al estilo de los 90.


Fuente: Pinterest

3. Y por último, los jeans muy usados son los tobilleros.


Como su nombre lo indica, estos llegan hasta los tobillos, y a diferencia de los dos estilos anteriores (baggy y slouchy), estos por lo general son más ajustados al cuerpo y con corte recto, por lo que funcionan mejor para un look un poco más formal. Podría decirse que son un híbrido entre un skinny y un baggy.


Fuente: Pinterest

Muchas veces se dobla el ruedo del jean un poco más para dejarlos uno o dos dedos por encima de los tobillos.


Fuente: Pinterest

La moda, y sus amantes, han sido testigo de la imparable evolución de los jeans, lo que ha hecho que muchas adapten sus gustos a las últimas tendencias. Donde antes había solamente skinny jeans, ahora se encuentra de todo: palazzo, pantalones cropped, culottes y hasta mommy jeans, posiblemente el modelo más arriesgado del armario


Adapta tu estilo a tu versión favorita de los jeans y logra outfits sobresalientes con los tips que Mikael Magazine trae exclusivamente para ti.


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019