Disfruta nuestra última edición

#BeautyTrend Controla tus rizos y luce una melena fabulosa


Quiebre, resequedad, crecimiento lento y cabello rebelde, estos son todos los problemas a los que se enfrentan las mujeres de pelo rizado que se pueden solucionar si se hidrata de forma adecuada y constante.


Mikael Magazine trae para ti siete estrategias para mantener tu pelo hidratado en el día a día:


1. Puedes hidratar tu pelo sin agua. De hecho, es muy probable que ya hayas usado una variedad de productos y acondicionadores para hidratarlo, pero un verdadero hidratante tendrá agua como uno de sus dos principales ingredientes, así que a la hora de elegirlo, asegúrate de que esto sea así, de lo contrario, tu pelo no se estará hidratando.


2. Puedes usar un aceite natural de contextura espesa para sellar el hidrante a base de agua que te aplicaste previamente. El aceite de castor o de aguacate funcionan muy bien.


3. Corta las puntas del pelo con regularidad. De esta forma, eliminarás las puntas abiertas y débiles y los nudos. Esto ayudará a que tu cabello crezca sano y se mantenga hidratado durante más tiempo.


4. Evita por sobre todas las cosas el calor. Las planchas de pelo y secadores eliminan la hidratación de tu pelo dejándolo seco, y una vez que esto ocurra, tomará un buen tiempo hasta que los aceites naturales de tu pelo hagan su trabajo.


5. Mantén tus manos lejos de tu pelo. Tocar tus rizos constantemente hará que se sequen más rápido.


6. Por las noches, cubre tu pelo con un gorro o bufanda de satén. Esto mantendrá la hidratación mientras duermes y además te ayudará con los imprevistos ocasionados por la fricción.


7. Mantén una rutina de hidratación profunda de forma constante. Esta es la última estrategia y una de las más importantes. Los hidratantes se asentarán en tu pelo tiempo suficiente para penetrar la hebra y proveerle los nutrientes que necesita para crecer saludable.



Para que el hidratante de tu preferencia trabaje de forma eficiente, es importante que le permitas actuar durante unos 20-40 minutos. Luego de esto podrás peinar tu pelo con los productos regulares.


Repite esto cada dos semanas y disfruta de los resultados y tu fabulosa melena de rizos.


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019