Disfruta nuestra última edición

#ColorTrend ¡El vinotinto es el color del otoño!



Si bien el vinotinto es uno de los favoritos de otoño, lo cierto es que cualquier época del año le da la bienvenida a este sofisticado y femenino color.



El burgundy, por su nombre en inglés, es un color con gran poder de convocatoria visual, por lo que es mejor combinarlo con tonos más neutros como el beige, blanco y dorado si quieres hacer de él el centro de atención de tu outfit.



Si por el contrario quieres arriesgarte un poco más y lograr un look más atrevido, el vinotinto hace un perfect match con sus colores opuestos: la mayoría de los verdes (especialmente el olive green), morados, rojos, ocres, chocolates y también los naranjas, siempre y cuando estén en el espectro de tonos cálidos.



Si te preguntas si puedes llevar el vinotinto con el negro, la respuesta es SÍ. Recuerda que tanto el negro como el blanco son colores que van con todo. No obstante, esta combinación es recomendada para outfits más formales o para usar en la noche ya que puede verse muy elegante para el día y algo sobrio.



Por último pero no menos importante, Mikael Magazine comparte contigo un súper #TipFashionista: ¡haz el double dipping con el vinotinto!



¿En qué consiste el double dipping? En combinar dos piezas del mismo color pero de diferente textura, tela o patrón. El concepto puede que parezca too much, pero si lo haces bien, lograrás tener un outfit es-pec-ta-cu-lar. Por ejemplo: un vestido y botas vinotinto, o un pantalón y camisa vinotinto.



En cuanto a los accesorios, en vista de que el vinotinto es un color cálido, lo mejor es que lo acompañes con aretes, brazaletes, collares o reloj dorado. Esta es una combinación sofisticada, elegante y que nunca pasa de moda.


Y por supuesto no puede faltar... ¡el maquillaje! Apuesta por unos fabulosos labios vinotinto para cerrar con broche de oro tu look.


Recuerda que... si decides resaltar los labios, deja los ojos lo más simples posible, o si decides hacer de tus ojos el centro de atención, opta por un nude en los labios. Es la manera de lograr un maquillaje equilibrado, sofisticado y moderno.



Ya conoces el color de la temporada y unas reglas básicas para llevarlo, ¿te animas a usarlo?


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019