Disfruta nuestra última edición

#ColorTrend Aspen Gold. ¡Amarillo es lo que luce!


Hugo Boss

El Living Coral es el color por excelencia del 2019, pero uno de los colores que se está llevando cada vez con más fuerza es el amarillo, sobretodo uno brillante e intenso, o para ser aún más específicos: el PANTONE 13-0850 TPX denominado Aspen Gold.


Para las que no saben, Pantone es una agencia de pronóstico de tendencias que crea un informe anual recolectando info sobre “lo que va a estar de moda” en cuanto a color. La misma base su informe en los eventos que se van desarrollando en el mundo a nivel sociológico y luego se lo entrega a empresas relacionadas a la moda y también a la decoración, diseño industrial e incluso música y cine.

Pantone

¿Recuerdas a Beyoncé en su video “Limonade” o a Emma Stone en la película La La Land bailando sobre la ciudad con su icónico vestido amarillo “Aspen Gold”? Así es cómo se establece una tendencia. Aclarado este punto, sigamos con lo que nos compete.


Bien dicen por allí “la que se viste de amarillo en su belleza confía” y es que ciertamente el amarillo no es el color más fácil de lucir, más si te atreves con él y lo haces de la manera correcta, brillarás tanto como el sol, siendo el centro de las miradas.


Desde hace varias temporadas, el amarillo ha ido ganando terreno tanto en las pasarelas internacionales como en los guardarropas de las influencers más fashionistas a nivel global que se resiste a irse. Por el contrario, para esta temporada está más fuerte que nunca ya que cada vez más mujeres se están atreviendo a incorporarlo en sus outfits.



Con este color lucirás accesible, amable y divertida por lo que seguramente se te acercaran más personas de lo usual a conversar contigo.


También se están viendo muchos estampados (gráficos, de flores, de cuadros) con este color como protagonista, pero cuidado porque no siempre resulta favorecedor.


El Aspen Gold por ser un color claro y brillante atraerá la atención visual al área de tu vestuario donde lo ubiques por lo que se recomienda usarlo con precaución. Por ejemplo, si te gustaría resaltar tus caderas, puedes llevar un pantalón en esta tonalidad o bien, ir vestida monocromática y acentuar con accesorios en este color, puede ser con con un clutch.


Carolina Herrera

Es un color que le va fabuloso a las mujeres de piel morena, sobre todo si tu colorimetría (tipo de pigmentación de piel) es cálida. Pero si eres de piel fría, usar este color puede llegar a crear el efecto contrario, haciéndote lucir pálida o hasta enferma.


Llevar un total look en esta tonalidad resultará todo un acierto si eres de las más atrevidas y te gusta resaltar entre la multitud.



Si por el contrario eres más recatada, puedes incorporarlo en el estampado de una de tus prendas o jugar con complementos y accesorios. Un Square Toe sería perfecto.



Combinado con colores neutros es fabuloso. Imagina un outfit en blanco, negro y amarillo o un total look en khaki y un cinturón en este tono, sería el toque perfecto para destacar tu cintura.


Como última recomendación:


Antes de comprar ropa en esta tonalidad acerca la prenda a tu rostro y fíjate bien: si te ilumina es la prenda ideal para ti, si por el contrario sientes que te apaga o te hace lucir ojerosa, descártala e intenta con alguna otra prenda en esta tonalidad pero que al vestirla no quede cerca de tu rostro.


By Crista Herrera

Fashion Stylist

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019