Disfruta nuestra última edición

#MyStylist Color para tu color: aprende a elegir los mejores colores según tu tono de piel


Seguramente habrás escuchado a alguien decir “el rojo es mi color”, o que el color amarillo no les favorece. ¿Qué hace que algunas personas se vean bien en un color y cómo se logra determinar esto? Mikael Magazine te lo explica.


En primer lugar, debes precisar el tono de tu piel el cual está determinado por los subtonos de la misma ya que este puede variar con la exposición al sol, reacciones a alguna medicación o condiciones médicas como la rosácea. Para hacerlo, asegúrate de tener tu piel limpia sin maquillaje ni ningún tipo de loción o crema, y si te acabas de lavar la cara, espera unos 20 minutos hasta que el enrojecimiento desaparezca. Otro tip es hacerlo con la luz natural del día.


Sigue los siguientes dos pasos:

  1. Toma una hoja de papel blanco.

  2. Acércalo a tu rostro para ver como contrasta.

Si tu piel se ve amarillenta, verdosa o ligeramente marrón, entonces tiendes a tener un tono de piel cálida. Si por el contrario tu piel se ve rosada o azulada, tu tono de piel el frío. Y si tu piel se ve grisácea o ceniza, tienes un tono de piel neutral.



Para comprobar tu tono de piel, también puedes chequear la parte interna de tu muñeca y ver el color de tus venas. Si estas se ven azules o moradas, eres de piel fría, y si se ven verdes, eres de piel cálida. Si te cuesta definir un color, entonces tu tono de piel es neutro.


Otro tip es ver cómo reacciona tu piel al sol. Las personas que tienden a broncearse fácilmente en lugar de quemarse, tienen tonos de piel cálidos; mientras que aquellos que se queman en lugar de broncearse, generalmente tienen un tono de piel frío.


Ahora bien, es momento de saber qué color va con qué tipo de piel. ¡Continúa leyendo el artículo!


Colores para pieles cálidas:


Para este tipo de pieles los mejores colores son aquellos que encuentras en el lado más brillante y vivo de la naturaleza, como el rojo, durazno, coral, anaranjado, ámbar, dorado y amarillo (en sus versiones cálidas, porque hay también rojos que pueden verse fríos, así que mantente atenta). También puedes probar llevar las versiones “cálidas” de colores fríos, como el oliva, violeta, verde musgo y rojo azulado. En cuanto a los neutros, puedes incluir el gris topo, capuchino, crema y gris.


Evita colores fríos como los azules helados y joyería con zafiros o amatistas. Tampoco uses aretes y collares plateados. Ellos harán verte pálida y quitarán todo el color de tu rostro.


Personalidades como Jessica Alba, Claire Danes, Beyoncé y Kim Kardashian tienen piel cálida.


Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Colores para pieles frías:


Los mejores colores para este tipo de piel son aquellos inspirados por las profundidades del océano y los fríos inviernos: azules brillantes, esmeraldas y violetas lucirán genial en ti, junto con matices fríos de lavanda, azul o fucsia. En el espectro de colores cálidos puedes usar el rojo rubí, rojo rosáceo brillante o amarillos súper pálidos. En cuanto a los neutros, lleva el gris frío, blanco y azul marino. Evita el anaranjado, rojo tomate y amarillos brillantes; no te favorecen en lo absoluto. Tampoco optes por accesorios color dorado.


Personalidades famosas como Nicole Kidman, Cate Blanchett y Lupita Nyong’o tienen piel fría, así que puedes inspirarte de los colores que usan ellas para saber cuál te quedará bien.


Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Colores para pieles neutras:


Si tienes un tono de piel neutro, ¡eres de las afortunadas que puede lucir maravillosa con casi cualquier color! Sin embargo, para verte aún mejor opta por versiones suaves de colores en lugar de las brillantes. Los colores sobresaturados como el azul eléctrico y el magenta pueden chocar con tu tono de piel. Solo hay una excepción a esta regla: no temas llevar el rojo, ¡te verás hermosa!


Algunas famosas que tienen este tipo de piel son Angeline Jolie, Kerry Washington, Julianne Moore y Julia Roberts.


Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Recuerda que estas reglas no están escritas en piedra. Si amas un color pero no es el mejor para ti, no quiere decir que no puedes usarlo. Considera llevarlo en los accesorios que no estén cerca de tu rostro, como en un cinturón, zapatos y carteras.


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019