Disfruta nuestra última edición

#Do´syDon'ts Los SÍ y los NO a la hora de llevar una chaqueta de cuero


La chaqueta de cuero fue en un principio una pieza característica del armario de los hombres, al punto de convertirse en un símbolo de masculinidad; sin embargo, hoy en día esta prenda comprende tanto la moda masculina como la femenina y existe una inmensa variedad de diseños.


Fuente: Pinterest

Tan bien recibida fue la chaqueta de cuero por las mujeres, que los fashion stylists la consideran un básico que no puede faltar en tu guardarropas, no solo por ser increíblemente versátil (puedes llevarla con jeans y hasta con vestidos de flores), sino porque representa sofisticación y brinda mucha actitud a la hora de llevarla en un outfit.



Mikael Magazine también la considera un must, y espera ayudarte con este artículo de #MyStylist a que la lleves de la manera correcta para que crees un #OutfitQueNoFalla.


DO'S:

Fuente: Pinterest
  • Compra calidad. Al tratarse de un básico que además de ser timeless puede durarte tanto lo cuides, es importante que al comprar una chaqueta de cuero invertas en ella y compres una de buena calidad.

  • Hazla parte de tu estilo. La chaqueta de cuero es tan versátil que puede adaptarse a cualquier estilo. Olvídate de la creencia de que es una prenda masculina o para rockeros.

  • Elige los colores correctos. Los mejores colores para esta pieza además de la clásica negra son: verde, chocolate, caramel y crema en sus diferentes tonalidades. El rojo y vinotinto se ven también súper bien, así como un amarillo vibrante o un rosa viejo pastel.

  • Préstale atención al diseño. Es súper importante que a la hora de elegir tu chaqueta de cuero (que de seguro se volverá una de tus prendas favoritas) busques una entallada, que se ajuste a tu figura y que tenga el corte correcto según tu tipo de cuerpo.

  • Mezcla texturas. Esta prenda es ideal para hacer mix and match con otro tipo de telas más delicadas como la seda, el encaje, el chifón e incluso los tops tejidos de otoño-invierno.


Fuente: Extrapetite
DON'TS:
  • No compres una talla que no sea la tuya. Como se explicó en los DO'S, es muy importante que tu chaqueta de cuero te quede entallada; de esta forma no te verás desprolija y no darás la ilusión de ser una talla más grande de lo que en verdad eres.

  • Evita sobrecargar el outfit. Procura llevar todas las prendas de cuero en el look. Si decides usar un vestido, compleméntalo con un abrigo de otro textil como denim o algodón.

  • No compres por comprar. La chaqueta de cuero puede verse barata si no se compra de calidad, además puede terminar pelándose, lo que la hará verse aún peor. Elige siempre calidad con esta prenda.

  • No la descuides. Si estás en un país con clima húmedo, sácala de tu armario cada cierto tiempo para evitar que la humedad haga de las suyas, y no la laves nunca tú misma. Lo mejor es llevarla a un centro especializado de lavado.


Como verás, son más los SÍ que los NO a la hora de llevar esta increíblemente prenda. No olvides prestarle atención a los detalles, el resto del trabajo lo hará la chaqueta y la actitud con la que la lleves.


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019