Disfruta nuestra última edición

#MakeupAlert Descubre el cateye del 2020


Fuente: Moschimo en la Semana de la Moda, Milán

Se dice que "los ojos son el espejo del alma", pero también los ojos son uno de los rasgos más distintivos en el rostro de una mujer. Es por ello que desde hace milenios, literalmente milenios, los seres humanos se han enfocado en ellos a la hora de maquillarse. Solo es necesario ver el exótico maquillaje de los egipcios para recordar que siempre ha sido así.


Fuente: Moschimo en la Semana de la Moda, Milán

Con el paso del tiempo, el maquillaje ha evolucionado muchísimo, al punto en el que en la actualidad, existen un sinfín de estilos que pueden ser adaptados para cada ocasión, cada personalidad, cada mujer y cada estilo; no obstante, uno que siempre se ha mantenido en el podio es el cateye, el cual retomó relevancia en la década de los dorados años 20 con las pin up girls, quienes lograban una mirada seductora y hacían ver sus ojos mucho más grandes con tan solo un sexy delineado.


Hoy en día, hay una gran variedad de cateyes y no se limitan únicamente a la clásica línea negra que va en el párpado superior del ojo, sino que existen delineados de colores y diseños súper creativos que parecen no tener fin.


Este año, en la semana de la moda de Milán, la casa de moda italiana Moschino presentó en el catwalk una propuesta de cateye para el 2020:


Un delicado delineado en ambos párpados que se caracteriza por la unión de las dos líneas que crean un triángulo en la esquina del ojo, y por supuesto, da la ilusión de un ojo mucho más grande.


Fuente: Desfile Moschimo en la Semana de la Moda, Milán

Existen también otras propuestas un poco más atrevidas de estilo editorial que integran trazos minimalistas y abstractos con toques de color.



Fuente: Gregswales


Este estilo de maquillaje es sencillo pero tiene gran poder de convocatoria visual. Para llevarlo solo necesitas tener actitud y acompañarlo con una gran sonrisa.


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019