Disfruta nuestra última edición

#HelloWorld Catedral de sal en Bogotá: una obra a 180 metros bajo tierra



La ciudad de Zipaquirá se encuentra a unos 50 km al norte de Bogotá, y es reconocida por su principal atracción turística: una catedral construida en una antigua mina de sal.


Muchos colombianos llaman a la catedral "La primera maravilla de Colombia", y es que su majestuosa estructura a 180 metros bajo tierra la hace merecedora de tal adjetivo.


Al llegar al lugar, puedes optar por un guía o un audi-oguía, si deseas ir a tu ritmo. Sea cual sea la opción que elijas, disfrutarás el recorrido.


Fuente: Pinterest

La entrada cuesta $18 por persona, así que podría considerarse además de una mina de sal, ¡una mina de oro!


Todo el lugar está repleto de galerías con simbología religiosa católica, cuevas y esculturas de sal y mármol que se conservan a la perfección porque no entra luz solar.


Esta maravillosa obra de ingeniería alberga tiendas donde encontrarás todo tipo de artesanías, joyas de esmeralda y souvenirs. También podrás disfrutar de diferentes actividades como un espectacular show de luces, deliciosa comida y cine... sí, como lo lees, ¡un cine! La función tiene una duración de 15 min y toda la familia puede entrar para conocer la historia de esta fascinante mina.


Y es que Bogotá no solo tiene esta maravilla, cuenta también con maravillosa gastronomía, maravillosa gente y un maravilloso clima.


Colores de Zipaquirá

No dejes de visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá.


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019