Disfruta nuestra última edición

Código noche - el maquillaje perfecto para tu cita este San Valentín

¡Llegó el momento de hablar de maquillaje! En esta oportunidad hablaremos de maquillaje nocturno para una salida romántica. ¿Me acompañas?


Lo primero que tienes que hacer antes de aplicar cualquier producto en tu rostro es identificar tu tipo de piel. ¿Es grasa, seca o mixta? ¿Tienes piel sensible? ¿Eres alérgica a algún componente? Esto es fundamental ya que así puedes elegir aquellos productos que jueguen a tu favor para que el maquillaje te dure toda la noche y por supuesto no ocurra ningún inconveniente con alergias.


Comencemos con un paso a paso de lo que debes hacer antes:

1. Limpia bien tu cara: antes de comenzar a maquillarte es importantísimo que tengas la piel completamente limpia, para esto, hay un producto #MustHave que quiero recomendarte: el agua micelar. Esta agua ha revolucionado la higiene cotidiana ya que cumple varias funciones: limpia, desmaquilla, previene irritaciones, hidrata y suaviza. Inicialmente fue creada por el laboratorio Bioderma pero actualmente también puedes encontrarla en muchas otras marcas que se pueden ajustar a tu presupuesto.

2. Corrige imperfecciones: aplica bases y correctores para dejar parejo el tono de tu piel. Pero recuerda: NO sobrecargues tu rostro con base, una pequeña cantidad es suficiente.

3. Resalta tus atributos: aprende la técnica del countourning. Esta te permite “moldear” tu rostro en función de aquellos rasgos que quieras disimular o destacar.

- Si quieres disimular alguna imperfección o rasgo con el que no te sientas cómoda enfócate en aquello que sí te haga sentir más segura. Si amas tu sonrisa, píntate los labios de rojo.

- Si tienes unos ojos gigantes, profundiza tu mirada con mucha máscara o pestañas postizas.

- Si tienes pómulos envidiables, aplica iluminador.

4. Fija el maquillaje: una vez hayas terminado tu maquillaje, aplica algún fijador en spray, no querrás haber perdido todo el trabajo a mitad de la cita. Para este paso te recomiendo el agua de rosas, además de ser un producto natural, es bastante asequible para el bolsillo.


5. Desmaquíllate: antes de acostarte retira muy bien el maquillaje de tu rostro, nuevamente puedes usar el agua micelar y después algún tónico para remover cualquier tipo de impurezas.


Por último, aprovecha que es de noche para lograr un look dramático, usar glitter, labios rojos o smokey eye. Es tu oportunidad de lucirte, pero procura no usar todo a la vez, recuerda el paso 3.


Como verás, el maquillaje no se trata de cambiar por completo nuestro rostro al punto de volvernos irreconocibles sino de saber identificar y resaltar nuestros mayores atributos para sacar nuestra mejor versión. Y nunca olvides que eres HERMOSA con o sin maquillaje, ¡la verdadera belleza de una mujer está en su interior!


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019