Disfruta nuestra última edición

Código día - maquillaje de día para tu cita de San Valentín

En el artículo anterior de nuestra sección de belleza #DefineyResalta hablamos sobre tips para maquillaje romántico de noche, ahora, hablaremos sobre el mismo maquillaje, pero esta vez para el día. Permíteme sugerirte los siguientes 6 tips:



1. Define tu tipo de piel. ¿Es grasa, seca, mixta? ¿Se trata de una piel jóven o madura? ¿Eres alérgica a algún producto? Hacer esto es fundamental ya que te permitirá escoger los productos apropiados para ti. Así evitarás alergias y el maquillaje podrá durarte muchas horas más.


2. Limpia tu cara antes de aplicar cualquier producto. Suena lógico, pero muchas veces no lo hacemos como deberíamos. En primer lugar debes evitar jabones que no sean para el rostro, esto puede irritarte y la mayoría de las veces no limpian a profundidad. Mi recomendación es que uses agua micelar ya que es apta para todo tipo de piel y su tecnología permite eliminar todo tipo de impurezas.


3. Empareja el tono de tu piel. Como se trata de un maquillaje de día mi recomendación es que evites a toda costa sobrecargarte de base (y maquillaje). Prueba con alguna BB Cream o una base de cobertura ligera. Y muy importante: no olvides sellar con polvo suelto.



4. Define y resalta. Seguramente habrás escuchando sobre la técnica del contouring. La misma consiste en utilizar tonos oscuros y claros para estilizar nuestras facciones. Hay muchísimos videos en Internet con los que puedes ayudarte para aprender a realizarla y adaptarla según tu tipo de rostro. Ya sea para resaltar o disimular algún rasto, ¡el contouring es la respuesta!


5. Dale tu toque personal. El maquillaje es una forma de expresión y para muchos un arte, así que aprovecha y juega a maquillarte. Como se trata de un maquillaje para el día evita los tonos oscuros. Si eres fan del smokey eye no hay ningún problema ya que puedes hacerlo con tonos claros, nudes y marrones. Ilumina tu rostro. Usa glitter. Haz lo que tengas que hacer para sentirte hermosa y conquistarlo.


6. No sobrecargues. Sigue la #ReglaDeOro: si resaltas tus ojos, mantén tus labios con algún color nude; si resaltas tus labios con un tono llamativo, no sobrecargues tus ojos con sombras de colores. Todo se trata de balance, especialmente cuando es maquillaje para el día.



AVISO IMPORTANTE: No olvides SONREÍR. ¡Tu sonrisa es tu mejor accesorio!


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019