Disfruta nuestra última edición

#TOP5 Blazers que no pueden faltar en tu armario.

Si hay una prenda que además de ser atemporal se podría llegar a decir es la más versátil de todas, es un blazer.

Esta prenda en sus inicios era de uso masculino, fue Yves Saint Laurent quien lo incorporó en la moda femenina y que mejor idea! Como lo decía al inicio es la prenda que puede llevar tu look y tú estilo a otro nivel, ya que tiene todas las ocasiones de uso, para la oficina, salir en la noche a una cena y por qué no ir de fiesta y el fin de semana no lo dejes atrás con jean, camiseta y tenis será infalible.


Pero que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar el tuyo:


1. Colorimetría: escoge un color estrella para que ilumine tu rostro y resalte tu belleza, si no sabes cuáles son tus colores estrella opta por colores universales que por lo general le quedan bien a casi todas las colorimetrías, estos son: Azul y Verde Turquesa, Rosa bebe, Azul cielo, Lila y Gris pardo (taupe).

blazer

2. Tu tipo de cuerpo: tanto en sentido horizontal como vertical, pero si aún no lo sabes opta por una medida y corte que le queda bien a casi todos los tipos de cuerpo, que son los que llegan a la cadera y marcan la cintura, ten en cuenta que no debe quedar ajustado ni grande, debe ser a la medida:

blazer

3. Si lo tuyo es ir más allá, opta por colores vivos como: rojo, mostaza, y azul rey, que además serán tendencia en 2019, en cortes más rectos y sin solapa, además te estilizaran al máximo:

blazer

4. Si tienes mucho volumen en busto, abdomen o caderas, evita uno de estilo y corte cruzado, opta por uno recto con caída, preferiblemente sin botones, sin solapa o que esta sea muy delgada.

blazer

5. Pero si lo tuyo son las tendencias, no te quedes sin estos estampados que vibraran en 2019: animal print, flores, barrocos, arabescos, ten en cuenta a la hora de seleccionar el estampado correcto tu morfología: pequeña, mediana, grande, así mismo debe ser el tamaño de los estampados.


blazer

A la hora de llevar un blazer en un estilo, formal, casual o informal ten en cuenta los accesorios y complementos, ya que estos suman, ahí puedes incluir mucho de tu estilo propio y tendencias pero sin saturar.


En esta entrega me quise salir un poco de la zona de confort y de los tonos neutros, te invito a que conozcas tu cuerpo y te atrevas a innovar o ir un poco más a allá, la vida es muy corta para no hacerlo, claro está desde tu autoconocimiento y amor propio para elevar tu belleza natural y que te sientas, cómoda, segura y bella en todo momento.



By Yecid Caicedo

Consultor de Imagen – Personal Shopper

Profesional en Mercadeo – Especialista Psicología del Consumidor



www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019