Disfruta nuestra última edición

#BeautyTrend Cejas plumosas, una tendencia que rompe con lo ordinario


Las cejas son el marco de la cara y tienen el poder de definir la forma de tu rostro al punto de hacerte ver completamente fabulosa, o todo lo contrario.


A lo largo de la historia se han visto todo tipo de tendencias. Durante muchos años se llevaban muy delgadas y arqueadas, tan finas que casi desaparecían (hay que agradecer que esta moda también desapareció). Grandes iconos como Édith Piaff definieron este estilo muy propio de la década de los 20.


En el 2017 las wild eyebrows volvieron al podio, rememorando a estrellas como Brooke Shields y Madonna quienes pusieron de moda en la década de los 80 las cejas gruesas y pobladas.



En la actualidad, este tipo de cejas siguen siendo tendencia, pero se ha visto diferentes diseños durante los últimos tres años de su regreso: las smokey, las bold y las brushed up. De estas últimas hablaremos a continuación.



Este tipo de cejas se caracterizan por ser, obviamente pobladas y gruesas, pero la clave está en peinarlas hacia arriba de forma que se vean despeinadas y algo desaliñadas, asemejando mucho a unas plumas.


Fuente: Pinterest

Ciertamente adaptar esta tendencia dependerá mucho del tipo de ceja natural que tenga cada mujer. Aquellas con poco vello no podrán hacerlo, pero esto no supone un gran problema ya que existen otros diseños muy favorecedores para este estilo de cejas.


Estos son algunos #tips que debes tomar en cuenta si optas por adoptar las cejas plumosas o cualquier otro diseño:



  • Guíate de la forma natural de tus cejas a la hora de definir un diseño.

  • Córtalas y dales forma cada 2 semanas.

  • Hay una técnica de maquillaje llamada "pelo a pelo" que ayuda a dar la ilusión de densidad.

  • Si quieres un diseño permanente, existe el procedimiento cosmético llamado micropigmentación. Es súper importante que investigues bien quién será la persona que te lo realizará. Hazlo con un profesional. No olvides que lo barato sale caro.

  • Usa gel fijador con un cepillo de peinar cejas para darle el ajuste final a tus cejas plumosas.




De nada sirve sumarte a una determinada tendencia si esta no favorece tu forma natural de las cejas ni los rasgos de tu cara. Conoce bien qué tipo de rostro tienes y qué tipo de diseño te funciona mejor antes de tomar cualquier decisión.


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019