Disfruta nuestra última edición

#LifeStyle 7 pequeños hábitos para bajar de peso en 7 días


Fuente: Pinterest

Nuestra salud física y mental siempre encabeza la lista de los propósitos de Año Nuevo y apenas llega el 1ero de diciembre, muchas se sienten más motivadas que nunca para hacer nuevos cambios en su vida o continuar con algunas tareas pendientes del año viejo.


Si uno de tus objetivos es bajar de peso, Mikael Magazine trae para ti 7 pequeños hábitos que te permitirán ver una reducción de tu peso en 7 días, muy importante, de manera saludable.


1. Come despacio: Sabemos que la rutina nos tiene a todas ajetreadas y cortas de tiempo por las cientos de cosas que tenemos que hacer que el día, así que cuando encontramos un espacio para comer, muchas veces lo hacemos corriendo y olvidamos o ignoramos la importancia de hacerlo bien. En primer lugar, comer despacio y sin prisas beneficia tu organismo ya que permite hacer bien la digestión y que tu cuerpo absorba los nutrientes correctamente. En segundo lugar, le das tiempo a tu cerebro de liberar la leptina, hormona que indica que ya estás saciado y que ya tienes suficiente energía almacenada, y esto demora aproximadamente 20 min.


2. Toma mucha agua: Se recomienda tomar entre unos 8-10 vasos de agua al día en temperatura ambiente. El agua no tiene calorías, ayuda a eliminar toxinas, aumenta un 30% la tasa metabólica y al tomarla antes de cada comida, aumenta la sensación de saciedad. No consumas bebidas con azúcar en una semana y verás el cambio.


Fuente: Pinterest

3. Haz ejercicios: Muchas le huyen al ejercicio pensando que se limita únicamente a ir al gimnasio, pero lo cierto es que puedes hacer cualquier actividad física que te permita mantenerte activa y en movimiento: caminar, trotar, correr, montar bicicleta, bailar, boxear, nadar, senderismo, etc. Son infinitas las opciones que hay y de seguro encontrarás la que sea más amena para ti. Además, tampoco necesitas mucho tiempo. Con 40 minutos de actividad física comenzarás a notar los cambios.


Fuente: Pinterest

4. Duerme bien: No pases por alto la importancia de darle a tu cuerpo el descanso que necesita. Hay una hormona llamada grelina encargada de estimular el apetito que se estimula cuando se duerme poco, además, si no duermes bien al día siguiente amaneces cansada y esto puede confundirse con sensación de hambre. Vale la pena mencionar también que se podría romper el horario regular de las comidas y desequilibrar el metabolismo.


5. Desayuna: Al ser la primera comida del día, el desayuno activa el metabolismo y te prepara para quemar calorías de las otras comidas más rápidamente.


Fuente: Pinterest

6. Cuida tus porciones: ¿Has escuchado la frase "comer con los ojos"? Muchas veces cuando tenemos hambre creemos que mientras más comida tenga el plato más saciados nos vamos a sentir, pero la alimentación no depende de la cantidad sino de la calidad. Un tip es usar platos más pequeños que se vean repletos con poca cantidad.


7. Olvídate de las gaseosas: Está comprobando que al azúcar es tan adictiva como una droga, así que sabemos que dejar las bebidas gaseosas puedes resultar un desafío; sin embargo, es crucial en la pérdida de peso. Cámbialas por agua y si quieres hacer la transición más llevadera, puedes tomar agua con soda y agregarle una rueda de limón para un toque de sabor.


Fuente: Pinterest

Perder peso parece una tarea imposible, pero sí puede lograr con compromiso, voluntad, paciencia, perseverancia y mucho amor propio.


No olvides visitar a un especialista en nutrición quien podrá ayudarte y presentarte un plan saludable y real de pérdida de peso.


By Alexandra Velásquez

www.mikael-magazine.com | Ciudad de Panamá - Panamá | Todos los derechos reservados | Copyright 2019